Artículo
13
Oct
2020

Un estudio revela que pagar el rescate duplica el costo de lidiar con un ataque de ransomware

Las historias de organizaciones paralizadas por el ransomware dominan regularmente los titulares de las noticias de TI, cada vez son más comunes las demandas de rescate de seis y siete cifras.

Valora esta entrada

|

Según los datos recabados desde una encuesta independiente que encargó Sophos* El 51% de las organizaciones fueron atacadas por ransomware en el último año. Los delincuentes lograron cifrar los datos en el 73% de estos ataques.

En este mismo estudio se concluyó que pagar el rescate duplica el costo de lidiar con un ataque de ransomware. El costo promedio para rectificar los impactos del ataque de ransomware más reciente (considerando el tiempo de inactividad, el tiempo de las personas, el costo del dispositivo, el costo de la red, la oportunidad perdida, el rescate pagado, etc.) es de US $ 732,520 para organizaciones que no pagan el rescate, llegando a EE. UU. $ 1,448,458 para organizaciones que sí pagan.

Pocas organizaciones tienen los recursos internos necesarios para administrar de manera efectiva sus programas de seguridad mientras se defienden de manera proactiva contra amenazas nuevas y emergentes.

¿Aún no sabe por qué necesita un equipo de gestión de respuesta ante amenazas?

Nuestro equipo de expertos monitoriza continuamente lo que está sucediendo en su red, le notifica y le ayuda a tomar medidas para neutralizar las amenazas más avanzadas.

Sophos MTR combina la inteligencia de la amenaza con Indicadores de Compromiso (IoC) e indicadores de Ataque (IoA) descubiertos recientemente e identificados a través threat hunting dirigido por analistas, Intercept X protege proactivamente los entornos.

Yendo más allá de las detecciones tradicionales, combinamos modelos deterministas y de aprendizaje automático para detectar sospechosos, tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por los adversarios más avanzados.

Nosotros hacemos el trabajo, pero usted toma las decisiones y tiene el control de cómo y cuándo se escalan los posibles incidentes, qué acciones de respuesta tomar (si las hay) y quién debe ser incluido en las comunicaciones.

Descubra cómo nuestra herramienta más avanzada utiliza la inteligencia de Sophos Labs para securizar sus datos.

*Descargar el informe completo de ‘The State of Ransomware 2020’

Alberto Ruiz Rodas
Sophos
Sales Engineer Spain & Portugal