Noticias - Actualidad
24 mayo 2024

CAPGEMINI es reconocida como “Líder” en servicios de IA por una firma de investigación independiente

Capgemini recibió las puntuaciones más altas posibles en los criterios de visión, comunidad e innovación.

Capgemini ha anunciado que ha sido reconocida como ‘Líder’ en el informe The Forrester WaveTM: AI services, Q2 2024. Según el informe, los clientes consultados reconocieron al Grupo Capgemini como líder de conocimiento. Capgemini recibió las puntuaciones más altas posibles en los criterios de visión, comunidad e innovación. Con un enfoque integrador para la gestión del cambio de la IA para los clientes, la identificación de casos de uso clave en el sector, la gestión de riesgos de la IA y su compromiso con la IA ética, la gobernanza y el cambio organizativo, el informe destaca a Capgemini por ayudar a los clientes en la adopción y gestión de un negocio basado en IA.

El informe afirma que Capgemini destaca en la gestión del cambio y en la formación y el asesoramiento continuado de ejecutivos, para ayudar a los clientes a adoptar y dirigir un negocio con IA. Capgemini atribuye este reconocimiento a su oferta de IA generativa líder en el sector y a sus capacidades que abarcan la experiencia del cliente, la estrategia, el software y la privacidad de los datos. El informe menciona que la estrategia de innovación de Capgemini destaca por incorporar la coinnovación y la colaboración con los clientes junto con los enfoques tradicionales de I+D.

”Creemos que el reconocimiento de Forrester a Capgemini como líder demuestra que nuestro liderazgo en servicios de IA está impulsando claros resultados de negocio para nuestros clientes”, dijo Aiman Ezzat, Consejero Delegado de Capgemini. ”Con la IA Generativa sirviendo como catalizador e impulsor de valor clave para empresas de todos los sectores, estamos entregando proyectos de IA a través de soluciones fiables e interoperables que permiten a los clientes lograr resultados tangibles a un coste controlado. Estamos comprometidos a seguir desarrollando nuestras capacidades y soluciones, centradas en casos de uso de la industria, y asociaciones clave en toda la cadena de valor de Generative AI”.

El informe de Forrester AI Services Landscape, Q1 2024 ofrece una visión general de 40 proveedores de servicios, entre ellos Capgemini, que se han embarcado en la creación de viajes de IA generativa para sus clientes. De esos proveedores, los nueve más significativos fueron incluidos en la AI Services Wave. Más información aquí.

¿Te ha parecido útil este contenido?