Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, acaba de publicar los resultados de una nueva ciberestafa a través de SMS que se aprovecha de la imagen y popularidad de Elon Musk para vender un dispositivo supuestamente inventado por el empresario que consigue reducir de forma significativa la factura de la luz de los hogares.
Esta campaña comenzó a funcionar en EE.UU. el pasado mes de enero y, según los expertos de Bitdefender, todavía sigue activa. Muchos de los dominios que se utilizan en esta estafa están aún activos y es muy probable que vuelvan a utilizarse para perpetrar otras campañas en diferentes regiones del mundo.
En las campañas maliciosas, los SMS suelen enviarse con textos que prometen ganancias o que incluyen amenazas. A menudo, el objetivo principal es persuadir a las posibles víctimas para que hagan clic en un enlace. Este enlace suele enviar a los usuarios a un sitio web de phishing en el que se recopilan sus datos personales y financieros, o a un sitio web en el que aparece una información con Elon Musk promocionando el dispositivo. También es posible que sirva para descargar malware y comprometer el dispositivo del usuario.
Ante este tipo de amenazas, Bitdefender aconseja a los usuarios:
- Nunca hacer clic en links de mensajes no solicitados que prometen ahorros o premios de cualquier tipo.
- Verificar cualquier afirmación sobre descuentos con, en este caso, la compañía eléctrica.
- Informar a los operadores de telecomunicaciones y a las autoridades sobre la existencia de este tipo de mensajes.









