Artículo
09 marzo 2019

ARSYS: El puesto de trabajo despega hacia la Nube

La tecnología está simplificando todos los procesos de negocio y una de las herramientas más prácticas y eficientes que se están incorporando en la actualidad es el Escritorio Virtual como servicio (DaaS).

Esta solución Cloud reduce los costes totales de Propiedad (TCO) del puesto de trabajo hasta un 40%, mejora la seguridad de los datos de negocio, facilita el teletrabajo y, sobre todo, simplifica las tareas de mantenimiento y despliegue de los ordenadores de los empleados.

Aunque el escritorio como servicio gana cada vez más adeptos, actualmente podemos distinguir dos tipos principales de escritorios virtuales: VDI y DaaS. El primer tipo es Virtual Desktop Infrastructure, y se refiere a la tecnología que permite a las organizaciones ejecutarlos en máquinas virtuales instaladas en servidores on-premise o externas.

En las soluciones DaaS, sin embargo, el proveedor Cloud se encarga de dar recursos, crear las imágenes o realizar las actualizaciones necesarias. Esta es la solución más indicada para la inmensa mayoría de las empresas por sus ventajas:

  • Entornos seguros y aislados: todas las aplicaciones están instaladas en un servidor on-premise o en la Nube y no en el terminal desde el que trabajamos. Los riesgos asociados al robo, corrupción de datos o avería reducen enormemente. Cuentan con alta disponibilidad, backup, encriptación SSL, antivirus, redundancia y SLA.
  • Elimina la complejidad en la administración del inventario de hardware, las versiones y los parches del sistema operativo, la securización del puesto de trabajo y los accesos remotos, entre otras funcionalidades.
  • Máxima rapidez y flexibilidad: se necesitan pocos minutos para desplegar un escritorio virtual puesto que los recursos se asignan de manera dinámica y automática.
  • Solución escalable: permite dar respuesta rápida a una alta demanda o picos de trabajo, y disponer de manera inmediata de nuevos puestos de trabajo si se requieren.
  • Mejora la productividad: el usuario accede a las aplicaciones que necesita configuradas para su perfil, y desde cualquier lugar.

Frente a las soluciones VDI que pueden resultar complejas y costosas en su implementación y gestión, DaaS proporciona escritorios virtuales basados en un modelo de suscripción o pago por uso, evitando de este modo el coste de mantenimiento, actualización y administración local, y también el de los servidores, dispositivos de almacenamiento y Centro de Datos.

En la próxima edición de Aslan, Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud en Arsys, imparte la presentación El puesto de trabajo despega hacia la Nube, en la que analizará cómo DaaS está transformando la gestión y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Esta presentación tendrá lugar los días: 3 de abril a las 11:20h (Speaker Corner Cloud & Collaboration & Mobility) y 4 de abril a las 13:30h (IT Leaders Forum “All connected”).

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Susana Juan Cuervo
Arsys
Desarrollo de nagocio