ANNAR Health Technologies, con una trayectoria de 25 años en el sector de la salud y número uno en el mercado de diagnóstico IVD, ofrece soluciones integrales de consultoría para mejorar la eficiencia operativa, software de laboratorio, optimización de punto de atención o controles de calidad, para impulsar el bienestar y la salud de las personas.
Desafío y solución
ANNAR buscaba una solución de infraestructura para su nueva sede, para hacer sus procesos más eficientes, acortar los tiempos de respuesta e integrar su plataforma de comunicación. Una actualización tecnológica para su crecimiento futuro, dado que su red no permitía un crecimiento modular. Optó por la solución Laserway , red de fibra óptica (GPON) de Furukawa con enrutamiento digital de rápida construcción. Una infraestructura sencilla, moderna y flexible que opera con un menor consumo de energía, implica un CAPEX normalizado y un OPEX muy bajo durante muchos años.
El edificio de la nueva sede suponía un reto. Tres pisos, dos sótanos, 400 puestos de trabajo y una antigüedad de más de 40 años hacían que no fuera fácil instalar el cableado. Laserway, con su versatilidad y configuración ideal para servicios como televisión, telefonía y datos, logró un excelente desempeño en el tráfico de paquetes IP, redes de seguridad y puntos de red inalámbricos. La solución GPON cubría todas las necesidades de la red y se logró la conectividad completa de la edificación e integrar todos los sistemas en una sola red. Furukawa realizó un acompañamiento técnico desde el inicio del proyecto y se alcanzó una sinergia entre los proveedores de servicios, para la configuración entre los equipos no tradicionales y los nuevos puntos y que los componentes funcionaran correctamente.
Beneficios
Se ofreció una solución capaz de integrar los servicios dentro de un sistema de comunicación unificado, optimizando la gestión y los espacios físicos de instalación, con una alta seguridad en la transmisión de datos y respeto al medio ambiente.
ANNAR Health Technologies adquirió una administración mucho más fácil de todo el sistema de red, logró una reducción de espacios de telecomunicaciones y un adecuado manejo en las áreas de trabajo. Se logró implementar un sistema de red mucho más robusto, con mayor seguridad y mayor ancho de banda para la transmisión de datos. La compañía podrá pensar en una expansión futura sin limitaciones, ya que el crecimiento de la red es muy fácil de implementar. Además, no hay necesidad de una renovación a corto plazo, lo que supone un beneficio financiero.