Reunión Grupo de Expertos
«Transformación de espacios de colaboración en el mundo Educativo»

Grupos de Expertos
OnLine, 02 Julio 2020

En 2020 la Asociación @aslan constituye la Comisión de «Tecnología & Negocio» y dentro de esta existen Grupos de Expertos orientados a impulsar las relaciones y divulgación tecnológica en sectores clave de la economía Española.

Nuestro objetivo: acercar la tecnología al negocio y el negocio a la tecnología

Durante esta reunión se debatieron y analizaron aspectos fundamentales en torno a la «Transformación de espacios de colaboración en el mundo educativo», para posteriormente elaborar un informe de conclusiones y organizar un Coloquio con directivos de las principales instituciones del Sector Educativo.

Agenda Reunión Grupo de Expertos – 2 de julio 2020 (De 17h a 18:30h – OnLine)

  • Presentación de los Grupos de Expertos y oportunidades de colaboración.
  • Enfoque y argumentación hacia el equipo de Transformación Digital.
  • Tendencias, retos, oportunidades y aceleradores.
  • Casos de Éxito de referencia y directivos comprometidos con la Digitalización.
  • Propuestas para el Informe Sectorial y preguntas para la Encuesta a clientes.

 

Sectores

Colaboramos entre empresas asociadas para aplicar la tecnología en sectores clave de la economía: Sanidad, Telco, Banca, ...

CXO

Conocer las necesidades y desarrollar iniciativas dirigidas a Directivos, no solo CIOs: CEOs, CFOs, COOs, .... «Acercar la tecnología al negocio y el negocio a la tecnología»

Alianzas

Fomentamos las alianzas y desarrollamos un entorno de conocimiento multiorganizacional entre empresas asociadas

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Participar en estos Grupos es una oportunidad para colaborar en un entorno multiorganizacional, conocer los retos y necesidades de los clientes y dirigir los recursos de la Asociación hacia los intereses de tu empresa (aproximación a sectores de interés y organización de actividades)

Los Grupos (5-10 Expertos) se crean en función de los intereses de las empresas asociadas. Normalmente tendrán un enfoque tecnológico y sectorial (por ejemplo ransomware en sanidad). Para participar es imprescindible cumplimentar el «Cuestionario de interés en los Grupos de Expertos». Esto nos permitirá crear los Grupos por intereses, disponer de un mapa de capacidades y mantener informado a todos los interesados. Actividad exclusiva para empresas asociadas.

La reunión consta de tres partes. En la primera con la presencia de todos los Grupos de Expertos, se presentarán los objetivos y posteriormente se conformarán los Grupos. Finalizada las reuniones de Grupos, se volverán a reunir todos los asistentes y los portavoces expondrán las conclusiones.

El portavoz será elegido por los miembros del Grupo, y su función será dinamizar las reuniones con el soporte de la Asociación y hacer públicas las conclusiones, siempre desde el punto de vista del Grupo.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2021.

Los portavoces de estos Grupos de Expertos serán invitados a participar como speakers en los Coloquios Tecnología <> Negocio que se desarrollarán en ASLAN2021.