Coloquio
«Ciberseguridad en la Industria 4.0»

OnLine, 03 Noviembre 2021

Las redes de ciberdelincuencia están aprovechando la rápida digitalización del puesto de trabajo y de los procesos de negocio, para detectar vulnerabilidades y utilizar nuevas técnicas de ataque.

Compartir información y cooperar entre diferentes empresas y organismos es una oportunidad para afrontar este reto constante del CISO.

Ciberseguridad en sectores clave de la economía nacional

La Asociación @aslan organiza periódicamente este tipo Coloquios sobre ciberseguridad en sectores clave de la economía nacional en los que invita a participar a:

  • CISOs & CDOs & DPOs de las principales compañías del correspondiente sector de actividad.
  • Representantes de organismos públicos implicados en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad: CCN-CERT, INCIBE, DSN,…
  • Especialistas de empresas asociadas y representantes de Grupos de Expertos @aslan

Un evento, exclusivo y reducido, en el que los participantes podrán reflexionar sobre estas y otras cuestiones de interés común:

  • ¿Cuáles están siendo los principales tipos de ataque que están recibiendo las empresas de sector? ¿Cuál está siendo la prioridad: robo de información, solicitud de rescate, ataque reputacional,…?
  • ¿Cuáles son las mejores prácticas para minimizar el impacto y garantizar la continuidad del negocio? ¿Qué tecnologías están dando mejores resultados?
  • ¿Cómo concienciar al equipo directivo de la importancia de la ciberseguridad en la confianza de clientes, inversores, proveedores, …de la compañía?
  • ¿Están concienciados los empleados de la importancia de la seguridad y su papel frente a los ataques de ingeniería social?
  • ¿Cómo podría la industria tecnológica y los responsables de la – Estrategia Nacional de Ciberseguridad – ayudar a mejorar la seguridad de las empresas del sector?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Este Coloquio Sectorial forma parte del Plan de Actividades de la Asociación @aslan y son un excepcional marco de reflexión entre responsables de ciberseguridad y protección del dato en compañías de sectores clave de la economía nacional que apuestan la colaboración para afrontar los grandes retos de la ciberseguridad corporativa.

Agenda:

  • 10.00h. Bienvenida
  • 10.05h. Intervención compañias invitadas.
  • 10.45h. Coloquio – debate con empresas asociadas @aslan
  • 11.45h. Conclusiones
  • 12.00h. Clausura

Preguntas frecuentes

El aforo está limitado a 25 invitados.
La asistencia a estos eventos es gratuita para los responsables de tecnología y directivos de las principales compañías del «Sector protagonista» del Coloquio – Desayuno.

También acudirán representantes de empresas asociadas @aslan y de Asociaciones sectoriales.

Si cumple uno de estos criterios, puede solicitarnos una invitación pulsando aquí (disponibilidad limitada)

 

Durante el Coloquio, se realizarán una breve ronda de presentaciones de todos los invitados del sector/industria, posteriormente el moderador planteará las preguntas para que todos puedan intervenir con su opinión.

Tras sus intervenciones, las especialistas de las empresas asociadas @aslan podrán plantear nuevas preguntas y proponer soluciones.

La Asociación organiza estos coloquios periódicamente en función del interés de las empresas asociadas y entidades colaboradoras. Para proponer un Sector específico / colectivo, cumplimente este formulario o contacte con la Asociación por otros medios.

El principal objetivo de este Encuentro es que los invitados puedan compartir información y tratar temas que afectan a la seguridad de las empresas del sector.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero de 2022.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar activamente en los Coloquios Tecnología <> Negocio, que se desarrollarán en ASLAN2022.

LOCALIZACIÓN

OnLine