Coloquio Perspectivas «Fondos NGEU y su aplicación a la transformación digital del país»

On-Line, 17 Marzo 2021

La Asociación @aslan organiza estos Coloquios con el objetivo de conocer la situación y tendencias en tema de especial interés para las empresas asociadas. Un exclusivo encuentro en el que se tratarán con los miembros de la Junta Directiva, comisiones de trabajo y directivos de empresas asociadas @aslan, aspectos como:

  • Entorno y situación actual.
  • Oportunidades.
  • Barreras y amenazas.
  • Principales tendencias.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
José Miguel Muñoz Rivera
Director Desarrollo de Negocio

José Miguel Muñoz es socio de Kalaman Consulting y Director de Desarrollo de Negocio desde junio de 2018.  Su ámbito de responsabilidad en la compañía se refiere a liderar las oportunidades comerciales y extender el portafolio de capacidades de ámbito público y privado.

Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en Hewlett Packard Enteprise (HPE) donde ha mantenido diferentes responsabilidades comerciales principalmente en el ámbito del Sector Público, en el que acumuló una amplia experiencia práctica gestionando equipos comerciales y desarrollando oportunidades de negocio. Su carrera profesional se completa con su paso por Digital Equipment Corporation, Compaq Computer y HP, donde desarrolló desde labores técnicas hasta dirección de proyectos, culminando con una carrera comercial que le llevó hasta 2018.

José Miguel tiene más de 35 años de experiencia en el sector TIC.

José Miguel nació en Madrid y tiene una Licenciatura por la Universidad Politécnica de Madrid y un Máster de Postgrado en Gestión de Organizaciones Sanitarias por la Universidad Carlos II en el año 2006. También ha desarrollado varios cursos especializados, entre otros por la Universidad de Stanford y la Universidad de Deusto.

Perspectivas «Fondos NGEU y su aplicación a la transformación digital del país»

Para paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19, la UE ha puesto en marcha el programa Next Generation EU con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de los Estados miembro. El Gobierno español, en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, ya ha incorporado una primera partida de estos fondos, que asciende a 26.634 millones de euros.

Visualizar Vídeo

Durante la sesión se presentó una foto de la situación actual de los fondos Next Generation EU (NGEU), cómo se aterrizan en España, distribuyen y gestionan, y bajo qué criterios se asignan dichos recursos económicos, en especial aquellos orientados a la transformación digital. Por último, se revisaron las modificaciones legislativas aprobadas para agilizar la ejecución de dichos fondos tanto a nivel estatal y autonómico.


Colaboración

Networking

Exclusividad

Preguntas frecuentes

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los asistentes.