Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas del Ministerio de la Presidencia»

On Line, 29 Abril 2021

La Asociación @aslan organizó este Coloquio con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento OnLine protagonizado por:

Generic placeholder image
D. Julián Hernández Vigliano
Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas.
Perteneciente al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (Promoción XII, Año 2004) y al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración de la Seguridad Social (Promoción 2005).

Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas del Ministerio de la Presidencia»

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática tiene como funciones principales las siguientes: • La coordinación de los asuntos de relevancia constitucional. • La preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo. • El apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno. • La asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales. • La coordinación interministerial que le encomienden las disposiciones vigentes, el Gobierno o su presidente. • La coordinación y el análisis de la calidad de la actividad normativa del Gobierno. • Las funciones de apoyo material, de gestión económico-financiera, presupuestaria, de personal y, en general, cuantas otras de esta naturaleza precisen el presidente del Gobierno y los órganos dependientes de la Presidencia del Gobierno. • El ejercicio de las competencias relacionadas con el uso de la bandera, el escudo y demás símbolos nacionales. • La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de memoria histórica y democrática, así como del ejercicio del derecho a la libertad religiosa y de culto.

Un encuentro en el que el invitado trasladará a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación digital? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación IT? ¿y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica en red?
  • ¿Tecnológicamente hacia donde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cómo van a afrontar la aplicación del Plan España Digital 2025?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Actividad conectada con el IV Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El IV Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tendrá lugar el 2 y 3 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2021 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

Estos Coloquios se realizarán, de manera temporal OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los asistentes.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero de 2022.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el V Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Éxito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2022.

Coloquios, Encuentro y Premios forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

LOCALIZACIÓN

On Line