Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas de la Junta de Castilla la Mancha»

Coloquios "Conociendo a"
OnLine, 30 Septiembre 2020

La Asociación @aslan organiza este Coloquio con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento OnLine protagonizado por:

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D. Juan Ángel Morejudo
Director General de Administración Digital

Juan Ángel Morejudo Flores , Director General de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla. Executive MBA por la Universidad Pontifica de Comillas. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Programa Superior en Dirección de Ventas por ESIC Business & Marketing School. Master en Bolsa y Mercados Financieros por IEB. Finance in a Globalized World Program por Wharton / IEB. Director Unidad de Negocio en Fujifilm Europe GMBH: 2018-2019. Lifescience Senior Mnager en Ernst & Young: 2016-2018. Director Comercial Sector Público en Coritel-Accenture: 2015-2016. Director de Market Access en Roche Diagnostics (Diabetes Care): 2013-2015. Director de Desarrollo de Negocio Salud en Alalza : 2011-2012. Director General en Arcitel Iberica: 2010-2011. Director Comercial y Marketing en Saniline: 2008-2009. Director Sucursal Canarias en Siemens S.A: 2003-2008. Responsable de Desarrollo en Altana Consulting S.L: 2001.2003. Profesor en ESIC Business & Marketing School: 2010-2019. Director del Healthcare Trends Lab en CEU IAM: May 2019-Jul 2019.

Conociendo las prioridades tecnológicas de la Junta de Castilla la Mancha

A la Dirección General de Administración Digital le corresponden las siguientes funciones: 1- En materia de fomento de la sociedad de la información y el conocimiento: a) La elaboración y gestión de programas para promover el uso de las nuevas tecnologías y la implantación de la sociedad de la información en todos los ámbitos de la actividad económica y social, en coordinación con el resto de órganos de la Administración Regional y de otras Administraciones Públicas. b) La elaboración de estudios, estadísticas, cursos, formación, difusión y propuestas de actuación en el sector regional de las tecnologías de información. c) La elaboración, gestión y coordinación de proyectos para la adecuación de la Administración Regional a la normativa vigente en materia de servicios para la sociedad de información. d) La dirección, gestión y seguimiento de las actuaciones en materia de tecnologías de la información de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a excepción del organismo pagador de la consejería competente en materia de agricultura. Quedan incluidos los organismos autónomos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, salvo el Servicio de Salud de Castilla La Mancha, sin perjuicio de la necesaria supervisión de esta dirección general. e) La gestión, administración, seguridad interna y perimetral, mantenimiento y actualización de los medios internos y externos de comunicaciones (Red Corporativa), voz y datos, al servicio de la Administración Regional. 2- En materia de administración electrónica, simplificación administrativa, seguridad de la información y protección de datos: a) El impulso, dirección y coordinación de la administración electrónica, de la sede electrónica, del registro electrónico, del archivo electrónico e innovación administrativa, así como la implantación, mantenimiento y evolución de las soluciones técnicas al respecto. b) La iniciativa, impulso, coordinación y racionalización de los procedimientos administrativos electrónicos, así como el impulso de la simplificación administrativa. c) Elaboración de normativas en materia de seguridad de la información y protección de datos. d) Información y asesoramiento a los órganos gestores de la Administración Regional de las obligaciones que les incumben en virtud de la normativa vigente en materia de seguridad de la información y protección de datos. e) Supervisión del cumplimiento normativo de la Administración Regional y realización de auditorías en materia de seguridad de la información y protección de datos. f) Impulso y coordinación de las certificaciones de los sistemas de gestión en materia de seguridad de la información y protección de datos. g) Las funciones atribuidas al delegado de protección de datos por el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sin perjuicio del nombramiento de otros delegados de protección de datos en otros órganos y organismos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuyos datos requieran especial protección en su tratamiento. Las comunicaciones que estos delegados realicen a la Agencia Española de Protección de Datos en el ejercicio de sus funciones deberán ser comunicadas simultáneamente a esta dirección general. h) Coordinar las actuaciones necesarias para articular las relaciones de colaboración de la comunidad autónoma con la Agencia Española de Protección de Datos. 3.- La Dirección General de Administración Digital contará con la asistencia funcional de la Inspección General de Servicios para el ejercicio de sus competencias en materia de administración electrónica.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación digital? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación IT? ¿y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica en red?
  • ¿Tecnológicamente hacia donde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cómo podría facilitarles la Industria TIC este avance? ¿Y la Agenda Digital para Europa – España?

Colaboración

Networking

Exclusividad

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Este Almuerzo –  Coloquio es exclusivo para la Junta Directiva,  miembros de la Comisión de la Comisión de Relación de Administraciones Públicas y representantes de las empresas asociadas @asLAN.

El aforo está limitado a 20-25 asistentes.

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Dada la actual situación el Coloquio tendrá lugar OnLine. Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los asistentes.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2021.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el IV Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Exito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2021.

Coloquios, Encuentro y Premio forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.