Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas de la Comunidad de Madrid»

Coloquios "Conociendo a"
OnLine, 01 Julio 2020

La Asociación @aslan organizó este Coloquio con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento OnLine protagonizado por:

Generic placeholder image
D. Miguel Ángel García Martín
Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital

Miguel Ángel García Martín es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Executive Máster en Gestión Pública por el IE Business School.
En la actualidad ocupa el cargo de Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid y anteriormente, entre el mes de julio de 2015 y hasta agosto de 2019, estuvo al frente de la Viceconsejería de Hacienda y Empleo de la que dependía la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha sido consejero de distintas empresas y organismos públicos, como Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes o el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, entre otros.
Desde enero de 2012 y hasta su nombramiento como Viceconsejero de Hacienda y Empleo, fue director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Gobierno de España y dirigía la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Desde septiembre de 2008 y hasta enero de 2012 fue director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid y formó parte de la Comisión Delegada del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con anterioridad ocupó, entre otros, los puestos de director de Gabinete de la Consejería de Hacienda y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
En el ámbito privado fue director de Contenidos de una de las empresas proveedoras de servicios de valor añadido de Vodafone España.

Conociendo las prioridades tecnológicas de la Comunidad de Madrid

Corresponde a la Viceconsejería de Presidencia y Transformación Digital la ejecución, bajo la superior dirección del titular de la Consejería, de la acción del Gobierno en las materias que se relacionan a continuación: a) Dirige y coordina las direcciones generales situadas bajo su dependencia, controla su cumplimiento, supervisa su actividad e imparte instrucciones a sus titulares. b) Ejerce las competencias atribuidas al titular de la Consejería en materia presupuestaria con los límites que, en su caso, se establezcan y resuelve los recursos que se interpongan contra las resoluciones de los órganos directivos que dependan directamente de él y cuyos actos no agoten la vía administrativa, así como los conflictos de atribuciones que se susciten entre dichos órganos. c) Impulsa la consecución de los objetivos y la ejecución de los proyectos de su ámbito material de competencias que le encargue el titular de la Consejería. d) El fomento y coordinación de la transformación digital de la Comunidad de Madrid, así como de la sociedad de la información y del conocimiento. e) El impulso y coordinación de las competencias autonómicas referidas a los servicios de comunicación audiovisual, incluido el procedimiento de concesión de licencias en el ámbito competencial y territorial de la Comunidad de Madrid, incluidas las tareas derivadas de la participación de la Comunidad de Madrid en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información dependiente del Estado y en otros órganos y foros de debate y colaboración en materia de medios y contenidos audiovisuales. f) Al titular de la Viceconsejería de Presidencia y Transformación Digital le corresponderá la representación del departamento en los ámbitos anteriores en caso de vacante, ausencia o enfermedad del titular de la Consejería. g) Asimismo, le corresponden las atribuciones específicas que le encomienda el artículo 44 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación digital? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación IT? ¿y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica en red?
  • ¿Tecnológicamente hacia donde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cómo podría facilitarles la Industria TIC este avance? ¿Y la Agenda Digital para Europa – España?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Actividad conectada con el III Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El III Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tuvo lugar el 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2020 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Este Almuerzo –  Coloquio es exclusivo para la Junta Directiva,  miembros de la Comisión de la Comisión de Relación de Administraciones Públicas y representantes de las empresas asociadas @asLAN.

El aforo está limitado a 20-25 asistentes.

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Dada la actual situación el Coloquio tendrá lugar OnLine. Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los asistentes.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2021.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el IV Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Exito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2021.

Coloquios, Encuentro y Premio forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.