Acronis y la directiva NIS2: todo lo que las empresas y Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) deben saber

Congreso&EXPO ASLAN2025

Cybersecurity

Autor

Aitor González Gómez

Business Sales Specialist en Acronis

Resumen

La mayoría de los MSP y las empresas deben cumplir una o varias normativas de ciberseguridad destinadas a proteger los datos confidenciales. Sin embargo, las normativas emergentes, como la directiva NIS 2 de la UE, pueden resultar confusas y difíciles de cumplir. El uso de herramientas de inteligencia artificial por parte de los ciberdelincuentes para reforzar los ataques de ransomware y el robo de datos hace que sea aún más difícil para los MSP y las empresas evitar fuertes sanciones económicas por incumplimiento. Por ello la Directiva NIS2 impone mayores requisitos de ciberseguridad a empresas y entidades estratégicas, lo que afecta a los clientes finales garantizando una mayor protección de sus datos y servicios. Además, la NIS 2 exige implementar una ciberseguridad más estricta, así como una supervisión y aplicación más rigurosas, e impone multas por incumplimiento de hasta el 2% de la facturación anual de una empresa. Los proveedores de servicios pueden aprovechar esta regulación ofreciendo soluciones de cumplimiento, auditorías de seguridad y consultoría para ayudar a las organizaciones a adaptarse a los nuevos estándares. Esto representa una oportunidad de negocio en sectores críticos como energía, transporte y salud.

Acronis

Acronis marca la pauta en ciberprotección y almacenamiento en la nube híbrida mediante sus innovadoras soluciones de copia de seguridad, antiransomware; recuperación ante desastres, almacenamiento y sincronización y uso compartido de archivos de empresa. Reforzada por tecnología de protección activa basada en inteligencia artificial, la autenticación mediante blockchain y una arquitectura de nube híbrida exclusiva, Acronis protege todos los datos en cualquier entorno: físico, virtual, móvil, en la nube o aplicaciones.
Fundada en Singapur en 2003, actualmente confían en Acronis más de 5 millones de consumidores y 500 000 empresas del mundo entero, incluidas 79 de las 100 marcas más valiosas.

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