Noticias - Actualidad
10
Nov
2022

ACRONIS irrumpe en el mercado con el anuncio de una nueva solución de EDR simplificada

La última versión de Acronis Cyber Protect Cloud democratiza aún más las soluciones de seguridad avanzada con la protección eficaz de datos, aplicaciones y sistemas en una sola plataforma centralizada.

Valora esta entrada

|

En directo desde su #CyberFit Summit anual, Acronis, líder mundial en ciberprotección, presenta hoy su nuevo producto, Acronis Advanced Security + EDR para Acronis Cyber Protect Cloud. Advanced Security + EDR ofrece un innovador enfoque de la detección, contención y corrección de las amenazas, basado en la reducción de la complejidad que presentan otras soluciones de EDR.

De acuerdo con los estándares del sector y las categorías del marco MITRE ATT&CK®, Acronis Advanced Security + EDR simplifica las soluciones complejas que se necesitan para afrontar al sofisticado panorama de las amenazas actual. Para ello, emplea su plataforma unificada que permite a los equipos de TI detectar e identificar los ataques avanzados y, a continuación, recuperarse rápidamente mediante funciones como la reversión específica para el ataque, que se realiza en un clic. Mediante la correlación de eventos, el análisis de cadenas de ataque y la presentación de interpretaciones guiadas, fáciles de entender, las empresas reducen significativamente la carga de trabajo para los analistas de seguridad muy especializados (que suelen ser caros) y el tiempo de corrección para las operaciones de la empresa.

Este anuncio se suma a una serie de novedades comunicadas por la empresa, que comenzó con el anuncio de su innovador producto de DLP, basado en el comportamiento, en la conferencia RSAC 2022 que se celebró en junio y, más recientemente, la obtención del distintivo de aprobación de AV-TEST en la categoría de Protección de endpoints para empresas (macOS).

«Acronis ha sido una solución ideal para la protección eficaz de endpoints», manifestó Dave Millier, CSO de Quick Intelligence. «El agente único con dos funciones fue un factor clave en nuestra decisión de adoptar la solución de Acronis. Es genial que ahora se incorpore al mismo agente la EDR, ya que esto nos ayudará a llevar la ciberprotección de nuestros clientes al próximo nivel, sin tener que depender de otro proveedor y otro agente. Acronis sigue innovando y nosotros seguimos disfrutando de las ventajas.”

Acronis Advanced Security + EDR es parte de la plataforma de Acronis Cyber Protect Cloud que permite a las empresas y a sus proveedores de servicios ofrecer protección holística dentro del marco de ciberseguridad del NIST (National Institute of Standards and Technology). Este nuevo producto viene a añadirse a las ciberdefensas de Acronis con:

  • Correlación e interpretación de eventos, basadas en aprendizaje automático, con visibilidad de la cadena de ataque según las categorías de MITRE ATT&CK®.
  • Funciones de respuesta integradas, como las reversiones específicas para cada ataque, en un clic.
  • La posibilidad de investigar, corregir, recuperase y cerrar las brechas de seguridad, junto con otras funciones de la plataforma de Acronis Cyber Protect Cloud.
  • Reducción de la complejidad y los costes, gracias a una rápida detección mediante la consola única y el agente unificado de Acronis, que ofrecen seguridad avanzada en un clic, sin necesidad de desplegar más agentes y sin las dificultades que presenta la integración de productos dispares de distintos proveedores.

Además de su innovador enfoque para garantizar que todas las empresas tengan más acceso a tecnologías sofisticadas para obtener una mejor protección, Acronis está en una posición inmejorable para permitir que su red mundial de partners proveedores de servicios ofrezcan servicios de MDR a clientes de gama baja con márgenes sustanciosos y precios atractivos para los clientes, evitando para ello los costes de licencias de gama alta y la competencia en MDR de proveedores de seguridad especializados.

Marco Monaco del partner de Acronis y proveedor de servicios gestionados italiano MEGABIT, manifestó, “El precio de la protección es adecuado y el rendimiento es bueno, por lo que ampliamos Acronis cada vez más entre nuestros clientes, ya que la solución ofrece con un solo agente prácticamente todos los servicios disponibles, lo que es inapreciable, especialmente para nosotros, los MSPEstamos deseando probar la solución de EDR».

Según el Informe sobre los centros de operaciones de ciberprotección de Acronis, los daños provocados por el ransomware a nivel mundial superarán los 30 000 millones de USD en 2023. El ransomware sigue siendo la principal amenaza para medianas y grandes empresas. Acronis está menoscabando seriamente el éxito de los ataques de ransomware, gracias a su enfoque holístico de la continuidad empresarial, basado en el marco del NIST, y reduciendo el número de ataques de phishing, malware y avanzados, bloqueando 21 millones de URL en los endpoints, solo en el segundo trimestre de 2022.

«La tecnología de EDR es un componente esencial en cualquier enfoque de la ciberseguridad», declaró Candid Wüest, vicepresidente de Investigación en Acronis. «Por ejemplo, sabemos que los exploits de día cero (que no se conocían) representan el 80 % de las violaciones de seguridad1. Para reducir esta cifra nos centramos en las consecuencias reales de seguridad y empresariales para nuestros clientes y partners como prioridad principal, siendo de máxima importancia la corrección rápida y sencilla».

El acceso anticipado a Acronis Advanced Security + EDR estará disponible en diciembre para los partners de Acronis y habrá disponibilidad general el primer trimestre de 2023.

1Ponemon Institute, «The Third Annual Study on the State of Endpoint Security Risk» (Tercer estudio anual sobre el estado del riesgo para la seguridad de los endpoints), 2020.