El 80% de las vulnerabilidades no importa. El 20% puede destruirte

Congreso&EXPO ASLAN2026
Autor

Andrey Yankovskiy

Cloud Support engineer en Reevo

Resumen

En el discurso comercial hemos subrayado una idea clave: el verdadero riesgo no es el ataque, sino subestimarlo. En este bloque técnico retomamos ese punto desde otra perspectiva: la seguridad no es solo una decisión tecnológica, es una decisión de gestión. Y cuando la gestión delega la seguridad únicamente a las herramientas, se genera una falsa sensación de protección.
Sin entrar en tecnicismos, exploraremos tres aspectos que rara vez llegan al comité de dirección:
• La seguridad como elección de gestión, no como una simple compra — si no existe una visión basada en riesgo de negocio, ninguna herramienta puede funcionar por sí sola.
• El perímetro invisible: fuera de tu empresa puede que tengas más “puertas” abiertas de las que imaginas — proveedores, integraciones, accesos heredados, SaaS no gestionados.
• Pensar como un atacante: entender qué ruta tomaría para llegar a lo que realmente tiene valor es más importante que defender cada activo por igual.
Y añadiremos un cuarto punto esencial para los entornos cloud native:
• DevSecOps: qué pasaría si la seguridad fuera un componente nativo y automatizado en cada fase del ciclo de desarrollo, en lugar de un control añadido al final. Integrar seguridad donde nace el software es una de las formas más eficaces de reducir riesgo sin frenar la innovación.
De aqui surgirá una pregunta clave:
¿estamos intentando defenderlo todo… o estamos protegiendo los assets criticos de nuestro negocio?

ReeVo Cloud y Cyber Security

ReeVo es el proveedor europeo de servicios en la nube y ciberseguridad que protege y guarda, en la primera Caja Fuerte Digital, los verdaderos activos de las empresas: los DATOS.

Sobre Andrey Yankovskiy

Cuenta con experiencia como administrador de sistemas en empresas relacionadas con el healthcare y banca. Los proyectos en los que participa actualmente se centran en brindar soluciones a nivel técnico dentro de Reevo Cloud Operations. Participante activo de las operaciones presales/delivery con el Security Operation Center de ReeVo.

Contactar
Puedes verlo en:

Comparte:

Asociación @aslan
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.