Coloquio – Almuerzo de Trabajo «Conociendo las prioridades tecnológicas de Sacyr-Ibex35»

11 Diciembre
2025
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Madrid

"Conociendo las prioridades tecnológicas de Sacyr"

La Asociación @aslan organiza estos Coloquios– Almuerzos con el objetivo de conocer los retos y prioridades tecnológicas de compañías que están apostando decididamente por la digitalización en sectores clave de la economía nacional.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Francisco Gonzalo Landwerlin
Director Sistemas de Información y Comunicaciones (Group CIO)

Francisco Gonzalo Landwerlin es el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIO) del grupo Sacyr desde enero de 2017 , liderando la transformación de la función de TI en más de 20 ámbitos geográficos.

Su estrategia se ha centrado en embeber las soluciones de TI en las operaciones de negocio, potenciar la experiencia de usuario y mejorar el marco de gobierno de TI, reforzando la seguridad. Bajo su dirección, se ha robustecido la eficacia de las plataformas tecnológicas (con más del 98% de satisfacción de usuarios) y se ha logrado una disminución del 30% de los costes unitarios de operación y gestión.

Ha impulsado la implantación de más de 30 nuevos sistemas de gestión, incluyendo SAP HANA, GEOS, y diversas apps y soluciones de IA y Ciberseguridad , gestionando equipos de más de 100 profesionales y presupuestos anuales superiores a 20 millones de euros. Previamente, trabajó durante 7 años en el grupo Acciona (2010-2016) , donde fue Director de Tecnología de Acciona Infraestructuras (2014-2016) y lideró la puesta en marcha de sistemas en proyectos críticos internacionales , así como responsable de Infraestructuras Tecnológicas (CTO) del grupo en 2013.

Su carrera comenzó en 1996 , e incluye 10 años en Sun Microsystems (1998-2007) y dos años como Director de Ventas en Quint Wellington Redwood. Es Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa , además de ser ponente habitual y miembro de comités de TI

Conociendo las prioridades tecnológicas de Sacyr

Sacyr es un grupo global de concesiones y desarrollo de infraestructuras que cotiza en el Ibex 35. Están presentes en más de 15 países y desarrollan proyectos innovadores de alto valor. Su objetivo es crear valor social, económico y ambiental en las sociedades donde trabajamos. Sacyr se especializa en la construcción, concesiones de infraestructuras y servicios, y ha construido más de 5.600 km de autopistas y carreteras en todo el mundo.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación Digital? ¿En qué aspectos están realizando una mayor contribución al Plan Estratégico Corporativo?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación digital? ¿Y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica avanzada? ¿Están percibiendo ya mejoras en estas tecnologías gracias a la IA?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Tecnológicamente hacia dónde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cómo podría facilitarles la Industria TIC este avance? ¿Cómo podemos influenciar a los consejos de dirección para incrementar la importancia de las TIC en la estrategia corporativa?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Galería Fotográfica

Actividad conectada con el VII Encuentro Anual de Directivos TIC

El VII Encuentro Anual de Directivos TIC tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2026 los días 17, 18 y 19 de marzo.

Preguntas Frecuentes

En estos Coloquios podrán solicitar una plaza los representantes de las empresas asociadas @aslan desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad

 

Durante el Coloquio, se realizarán una breve ronda de presentaciones de todos los invitados del sector/industria, posteriormente el moderador planteará las preguntas para que todos puedan intervenir con su opinión.

Tras sus intervenciones, las especialistas de las empresas asociadas @aslan podrán plantear nuevas preguntas y proponer soluciones.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf, Cena de Gala anual y Almuerzo de Directivos TIC.
  • Formación continua en habilidades directivas y comunicación

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de condiciones especiales de participación.

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Hotel Eurostars Madrid Tower, Madrid, España

Asociación @aslan
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.