Dar sentido a las evaluaciones de MITRE
Las evaluaciones ATT&CK de MITRE Engenuity sirven como punto de referencia para evaluar qué tan bien los proveedores de seguridad detectan y responden a las amenazas del mundo real. Sin embargo, sin un sistema de clasificación estandarizado y con los proveedores interpretando los resultados de manera diferente, dar sentido a los hallazgos puede ser un desafío.
Ahí es donde entra en juego el análisis independiente de Forrester. Proporciona un desglose imparcial y dirigido por expertos de la nueva métrica de seguimiento de alertas de MITRE, que destaca lo bien que los proveedores priorizan las detecciones procesables y de alto valor.
«El seguimiento del volumen de alertas hizo que los resultados fueran más tangibles que nunca».
Encontrar el equilibrio adecuado en la detección de amenazas
Las soluciones EDR y XDR más eficaces equilibran la visibilidad y el contexto de las amenazas con poco ruido. Esto se logra a través de potentes capacidades de correlación que garantizan que los analistas no sean bombardeados por alertas separadas para cada acción sospechosa. En su lugar, revisan una lista corta y bien clasificada de incidentes que conectan las alertas en una historia de ataque rica en contexto. Esto permite a los equipos responder con prontitud a las amenazas críticas y evitar el impacto en el negocio.
Como se destaca en el análisis de The Forrester de la evaluación ATT&CK de MITRE Engenuity 2024 (lea el informe: «Figura 3 Volumen de alertas por gravedad»), algunas soluciones de seguridad generan significativamente más ruido y datos de registro que otras.
Demasiadas alertas, por muy detalladas que sean, dificultan el rendimiento del equipo de seguridad, lo que aumenta el riesgo de que se pierdan o se retrasen las respuestas a las amenazas críticas. Una plataforma de seguridad bien equilibrada debe proporcionar alertas ricas en contexto con información procesable, lo que permite a los equipos de seguridad tomar decisiones informadas rápidamente. Para que los equipos maximicen la eficiencia y la eficacia, necesitan soluciones que correlacionen de forma inteligente las alertas y reduzcan el volumen sin sacrificar el contexto, lo que garantiza que se centren en lo que realmente importa.
Cada alerta tiene un costo
La fatiga de alerta no es solo un problema de productividad, es una carga financiera. Cada alerta innecesaria aumenta los costos operativos, especialmente cuando se enruta a través de un sistema de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) para una mayor correlación. Estos costos pueden aumentar rápidamente, lo que afecta los presupuestos y la asignación de recursos.
Más allá del gran volumen de alertas, las organizaciones deben tener en cuenta el impacto financiero directo, desde las tarifas de ingesta de SIEM hasta el tiempo y el esfuerzo que dedican los equipos de seguridad a filtrar las detecciones de bajo valor.
El costo de un ataque
El análisis de Forrester pone de manifiesto cuánto puede costar la sobrecarga de alertas. Si 10.000 endpoints se ven afectados por el ransomware LockBit, los costes de ingesta de SIEM «oscilan entre los 0,006 dólares de algunos proveedores y los 471.192 dólares de otros», para un solo ataque.
Con disparidades de costos tan dramáticas, las organizaciones deben evaluar cuidadosamente qué proveedores optimizan las detecciones en comparación con aquellos que generan ruido excesivo y costoso.
Para ayudar a las organizaciones a cuantificar este impacto, Forrester ha desarrollado una herramienta de cálculo de costes incluida en el análisis de The Forrester de la evaluación ATT&CK de MITRE Engenuity 2024. Esta herramienta estima los gastos relacionados con el procesamiento de alertas para diferentes soluciones de seguridad, lo que hace que el impacto financiero de las alertas excesivas sea tangible y medible.
Analizamos algunos de estos desafíos en nuestro blog, «El juego de los números: por qué es importante el volumen de alertas y los falsos positivos en las evaluaciones empresariales de MITRE ATT&CK® 2024».
En las evaluaciones de MITRE ATT&CK® para empresas – Ronda 6, creemos que Bitdefender se destacó por su excepcional detección de amenazas, información procesable y compromiso para reducir la fatiga de alertas. Este rendimiento se basa en las evaluaciones ATT&CK de MITRE Engenuity para servicios gestionados de 2024, en las que Bitdefender lideró a los participantes con la capacidad de acción con la puntuación más alta y la menor cantidad de ruido. Para nosotros, estos resultados ponen de manifiesto la eficacia de nuestro equipo de MDR y refuerzan los puntos fuertes de nuestra plataforma GravityZone a la hora de ofrecer detecciones de alta fidelidad con un ruido mínimo.
Cierre las brechas de seguridad con una respuesta a amenazas extendida y administrada
Ya sea a través de nuestras herramientas o nuestros servicios, Bitdefender garantiza que nuestros clientes obtengan la información que necesitan sin verse abrumados por las alertas.
Bitdefender GravityZone XDR: Ruido mínimo. Máxima eficiencia
Potentes capacidades de correlación
La plataforma GravityZone XDR correlaciona automáticamente las señales de amenaza en todas las superficies de ataque y consolida las alertas en historias de incidentes significativas. Esto evita que los analistas se vean abrumados por alertas fragmentadas, y en su lugar presentan una línea de tiempo de ataque clara y rica en contexto.
Análisis de incidentes legible por humanos
Los equipos de seguridad necesitan claridad, no complejidad. GravityZone XDR proporciona un resumen de ataque claro y legible por humanos y representaciones visuales en tiempo real de toda la cadena de ataque, lo que ayuda a los analistas a responder de forma más rápida y eficaz.
Fidelidad de detección superior, menos ruido
Los sensores nativos recopilan eventos relevantes para la seguridad en un formato estandarizado, aprovechando la amplia investigación de Bitdefender Labs y la inteligencia global de amenazas. Esto garantiza detecciones de alta calidad que filtran los falsos positivos y los eventos de baja prioridad, lo que permite a los equipos de seguridad centrarse en las amenazas críticas y reales.
Más información sobre GravityZone XDR.
Detección y respuesta gestionadas: aborde los desafíos de seguridad
Bitdefender MDR, construido sobre nuestra plataforma GravityZone XDR, la mejor de su clase, proporciona una protección inigualable al tiempo que reduce el ruido.
Cobertura de seguridad 24×7
Bitdefender MDR aumenta los equipos de seguridad interna con un equipo global de analistas de SOC e investigadores de amenazas que ayudan a supervisar, detectar y responder a las amenazas cibernéticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Análisis, no alertas
Muchos proveedores de MDR simplemente agregan alertas y las envían a los equipos de usuarios finales para su revisión. Bitdefender MDR gestiona todo el ciclo de vida de las alertas, analizando los datos y proporcionando recomendaciones claras y procesables de forma transparente en el portal MDR para que los usuarios solo reciban notificaciones sobre lo que realmente importa.
Obtenga más información sobre Bitdefender Managed Detection and Response (MDR + SOC) y lea nuestro desglose sobre las evaluaciones de ATT&CK de MITRE Engenuity para servicios gestionados.
Las evaluaciones de MITRE AT&CK® refuerzan las fortalezas de Bitdefender
Creemos que las últimas evaluaciones empresariales de MITRE ATT&CK® 2024 reafirman el compromiso de Bitdefender con:
- Entrega de una detección de amenazas excepcional
- Proporcionar información procesable que importe
- Reducción de la fatiga de alertas y el ruido de seguridad
El análisis de Forrester de la evaluación MITRE Engenuity ATT&CK 2024 ayuda a los profesionales de la seguridad a comprender las principales diferencias en esta evaluación, obtener información valiosa sobre cómo los proveedores de seguridad detectan la actividad de los atacantes y evaluar qué soluciones logran un equilibrio entre el volumen de alertas y el contexto procesable.
Lea el análisis completo del informe de evaluación ATT&CK de MITRE Engenuity 2024 de Forrester aquí.









