Las organizaciones necesitan las últimas tecnologías para mantenerse a la vanguardia en el vertiginoso mundo de la IA y los datos. Para ello, la gama PowerScale y Data Management de Dell Technologies, componentes clave de la plataforma de datos AI-Ready de Dell, ofrece innovaciones que unifican y gestionan varios conjuntos de datos para cargas de trabajo de IA.
En este sentido, la mejora de software que simplifica la exportación de metadatos a una base de datos Elasticsearch permite que las consultas sean más eficientes. Con la capacidad de buscar miles de millones de archivos y exabytes de datos, la función de exportación y actualización de metadatos de Dell desempeña un papel crucial en la mejora del descubrimiento y la gestión de los datos. Al integrar soluciones avanzadas, como Elasticsearch y Dell Data Lakehouse, las organizaciones podrán obtener acceso a una plataforma abierta y flexible que mejora, de manera significativa, el descubrimiento y la gestión de los datos.
Por otro lado, la innovación en los metadatos PowerScale de Dell, accesibles en formatos abiertos y Elasticsearch, facilitan una visión global en clústeres distribuidos geográficamente, rompiendo los silos de datos y permitiendo capacidades de búsqueda enriquecidas. Al combinar metadatos con entradas adicionales de fuentes de datos federadas, Dell permite a las empresas obtener información contextual más profunda y tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos. Así, los resultados clave del etiquetado de metadatos incluyen:
- Capacidad de búsqueda de datos mejorada en varios sistemas, lo que mejora la capacidad de encontrar y utilizar rápidamente información crítica.
- Gestión de datos optimizada a través de la automatización, reduciendo la necesidad de intervención manual y mejorando la eficiencia.
- Información de datos enriquecida, lo que permite un análisis más profundo y una toma de decisiones más informada al aumentar los metadatos con contenido adicional.
- Perfecta integración con las infraestructuras de datos existentes, lo que promueve la flexibilidad y la escalabilidad en las estrategias de gestión de datos.
Analizadas en profundidad, las últimas innovaciones de PowerScale incluyen las siguientes características:
- Soluciones de almacenamiento más densas: La cartera ampliada de almacenamiento de datos no estructurados de Dell incluye la introducción de SSD de 61 TB. Estas unidades aumentan la capacidad de almacenamiento y mejoran la densidad de rack, lo que permite a las organizaciones gestionar conjuntos de datos más grandes y cargas de trabajo exigentes sin espacio adicional. El diseño de Dell PowerScale también se centra en reducir el consumo de energía de almacenamiento, reducir los costos operativos y promover la sostenibilidad. La seguridad se mejora con las unidades de autocifrado (SED), que proporcionan cifrado de datos en reposo para garantizar el cumplimiento y proteger la información confidencial.
- Impulso a la innovación en IA: Las últimas innovaciones de PowerScale redefinen lo que es posible en el almacenamiento no estructurado y la gestión de datos, ofreciendo capacidades avanzadas de metadatos, capacidad de almacenamiento expansiva, seguridad sólida, redes más rápidas y mejoras de rendimiento excepcionales. Para empresas de todos los tamaños, las innovaciones de Dell presentan un potente conjunto de herramientas (almacenamiento, incluidos ObjectScale y PowerScale, así como gestión de datos y servicios profesionales), para una gestión y utilización de datos más eficaz, orientada a los casos de uso de IA de próxima generación.
Además, los diseños validados de Dell para cargas de trabajo de IA proporcionan a los clientes configuraciones documentadas y probadas previamente, así como planos escalables, lo que garantiza una implementación efectiva y eficiente. Estas soluciones ayudan a acelerar la implementación, reducir el riesgo y optimizar el rendimiento, lo que facilita a las organizaciones aprovechar el poder de la IA.