Noticias - Actualidad
11 octubre 2024

ZALTOR lanza su nuevo catálogo de servicios gestionados para el canal TI

La compañía refuerza su red de partners con un catálogo integral que combina formación continua, soporte técnico personalizado y servicios avanzados para la implementación de soluciones tecnológicas.

Zaltor, líder en el mercado español de servicios gestionados, ha presentado su nuevo catálogo dirigido a fortalecer su red de partners. Con más de quince años de experiencia en el sector, el mayorista apuesta por un enfoque integral que abarca formación continua, soporte técnico personalizado y una amplia gama de servicios avanzados para potenciar la autonomía y eficacia de sus partners en la comercialización e implementación de soluciones tecnológicas.

El nuevo catálogo incluye programas de formación tanto técnicos como comerciales para productos como SonicWall, PRTG, N-Able N-Sight, Lansweeper y Solarwinds entre otros que abarcan su portfolio. Estos programas están diseñados para capacitar a los partners en el conocimiento profundo de las soluciones que distribuyen e incluyen módulos como instalación y configuración de firewalls, monitorización de redes, y gestión de amenazas, así como estrategias de venta de soluciones tecnológicas. Además, este ofrece certificaciones específicas, como la certificación PRTG, que proporcionan a los profesionales un conocimiento avanzado de las herramientas de gestión de redes y monitorización, y acceso a condiciones comerciales preferenciales.

Asimismo, Zaltor ha desarrollado servicios específicos de instalación asistida que se realizan juntamente con los técnicos de los partners con el fin de garantizar así un servicio personalizado y adaptado a las necesidades del cliente final. Este enfoque permite una transferencia de conocimiento más directa, asegurando que el equipo técnico de sus partners adquiera la habilidad necesaria para gestionar estos productos de forma autónoma en el futuro.

Entre otra de las novedades que incluye el catálogo destaca el servicio de inspección técnica «ITV» que tiene como objetivo asegurar que las instalaciones de sus productos estén siempre optimizadas y actualizadas a las últimas versiones. Cada solución tiene su propio servicio de ITV, adaptado a sus características específicas, garantizando de este modo una revisión exhaustiva y una mejora continua del rendimiento.

El portfolio también incluye una «Bolsa de Horas de Implementación» y una «Bolsa de Incidencias de Soporte Prioritario». Mientras la primera brinda apoyo especializado por parte de técnicos certificados en cualquier solución distribuida por Zaltor, la Bolsa de Incidencias permite gestionar problemas críticos con tiempos de respuesta garantizados, ideal para clientes cuya actividad depende de la continuidad operativa de soluciones de monitorización y seguridad.

Además, Zaltor continúa invirtiendo en la formación de su equipo técnico, y en el de los partners, que dedica cientos de horas anuales a la actualización de conocimientos en nuevas herramientas y técnicas. La empresa mantiene colaboraciones estrechas con fabricantes y mayoristas internacionales, lo que le permite adoptar rápidamente las mejores prácticas y mantenerse a la vanguardia.

Desde su creación en 2006, este mayorista se ha consolidado como el principal proveedor de herramientas de servicios gestionados en España y Portugal gracias a su estrategia de expansión enfocada en las últimas tendencias: la automatización de tareas, la estandarización de procesos, la integración de inteligencia artificial para la gestión de grandes volúmenes de datos, la migración al cloud y la reducción de servidores locales en las empresas.

Zaltor se diferencia así de sus competidores por su capacidad de personalización y su enfoque en soluciones innovadoras que responden a las necesidades empresariales del presente y se anticipan a los retos del futuro.

¿Te ha parecido útil este contenido?