VPN, o red privada virtual, se utiliza comúnmente para la colaboración remota y el acceso seguro a los recursos empresariales. Las empresas y los empleados utilizan las VPN para obtener acceso seguro y cifrado a redes y servidores ubicados en cualquier parte del mundo. Sin embargo, las VPN tradicionales también tienen sus propias limitaciones. Por ejemplo, eventualmente requieren soporte técnico en ambos extremos de la conexión, pueden ser costosas de implementar y a menudo tienen limitaciones para acomodar dispositivos móviles.
En el mundo post-pandemia, el teletrabajo y el trabajo remoto son más comunes que nunca. Lo mejor de todo es que hay numerosas alternativas a las VPN que hacen que el trabajo remoto sea mucho más manejable. En esta publicación, hablaremos de una de esas opciones: la virtualización de aplicaciones.
¿ Problemas comunes?
Con los servicios de VPN para el acceso al trabajo remoto:
- Velocidades lentas: La limitación del ancho de banda puede causar una desaceleración. Muchas conexiones simultáneas pueden sobrecargar el gateway de la VPN.
- Soporte al usuario remoto: Conectar un dispositivo a una VPN puede requerir la instalación y configuración de un cliente, lo que puede no ser sencillo para todos los empleados.
- Conexiones interrumpidas: Una conexión VPN fallida puede significar la pérdida de trabajo y desconexión de los recursos centrales.
- BYOD (Bring Your Own Device): No todos los servicios de VPN funcionan con dispositivos BYOD, y usarlos puede introducir riesgos de seguridad.
- Amenazas de seguridad: Las VPN pueden permitir el acceso no intencionado a la información corporativa, y los dispositivos comprometidos pueden introducir nuevas vulnerabilidades.
- Robo de datos: Las laptops robadas representan un riesgo significativo de pérdida de datos corporativos.
Alternativas a las VPN para el trabajo remoto:
Los departamentos de TI se enfrentan a soluciones costosas que no adoptan un enfoque unificado para apoyar las necesidades del nuevo espacio de trabajo distribuido. La solución ZeroTrust de Inuvika para el acceso remoto aborda las deficiencias del modelo tradicional VPN.
OVD Enterprise:
Es una plataforma de virtualización de aplicaciones completamente integrada que crea entornos de espacio de trabajo virtual seguros y permite a los empleados trabajar de forma remota. Aborda la conectividad segura, la gestión de aplicaciones, los privilegios de acceso de los usuarios, la gestión centralizada y elimina la necesidad de dispositivos gestionados por la empresa.
Cómo funciona:
Centraliza los datos y aplicaciones corporativos en los servidores del centro de datos en la nube. Los servidores pueden estar en las instalaciones o en una nube pública. Una vez que un usuario se conecta a través de la Enterprise Secure Gateway, OVD combina los datos y aplicaciones con una interfaz familiar y entrega todo junto a los usuarios en cualquier dispositivo, incluidos escritorios Windows, Linux y Mac; dispositivos iOS y Android; clientes ligeros; Chromebooks; o cualquier otro dispositivo con un navegador web HTML5.
Beneficios inmediatos:
- Elimina la necesidad de que los usuarios se conecten a la red abierta a través de una VPN, mejorando la seguridad y la velocidad de conexión.
- Permite el uso de cualquier dispositivo sin necesidad de un dispositivo gestionado por la empresa.
- Centraliza los datos y aplicaciones, eliminando dependencias de plataforma y mejorando la seguridad.
Esta solución redefine el espacio de trabajo para apoyar adecuadamente a los trabajadores remotos de hoy.