¿Qué es Templus?
Templus es la primera plataforma de centros de datos regionales, sostenibles y de vanguardia del sur de Europa. Busca acercar la distancia entre el punto donde se procesa el dato y el cliente final. De esta manera, ofrece a sus clientes reducir la latencia, máxima seguridad y garantía de los más altos niveles de eficiencia y sostenibilidad. Su objetivo no es posicionarse solo en capitales de provincia, sino aglutinar núcleos de población, empresas y clientes finales.
Templus surge a finales 2023 ante el aumento en el consumo de datos y la manera en que son utilizados y gestionados por personas y empresas.
Nace a través de la plataforma de inversión de Teras Capital y cuenta con el respaldo económico del fondo ICG.
La visión de Templus
En la era digital, la cercanía de los datos redefine la forma en que nos relacionamos con el mundo. La proximidad no solo simplifica el acceso a información, sino que también nos conecta de manera instantánea.
Templus tiene un propósito claro para el futuro de la digitalización: crear una red de interconexión regional de centros de datos que permita una comunicación cercana a los usuarios finales a la vez que fomenta la sostenibilidad y la seguridad de los datos.
La compañía facilita a sus clientes la adaptación a la era digital de forma competitiva y ahorrando en costes. La filosofía de Templus se basa en tres pilares:
- Cercanía. Su plataforma aporta capilaridad a sus clientes para garantizar el acceso a los ecosistemas digitales que aceleran su transformación digital.
- Las conexiones directas permiten datos más seguros y soluciones rentables, ya que impulsan la eficiencia con baja latencia y alta conectividad.
- Sostenibilidad y eficiencia. El desarrollo y construcción de instalaciones y servicios de última generación permite a Templus facilitar una transformación digital responsable, utilizando energías 100% renovables con los mejores indicadores energéticos del mercado y realizando un uso responsable del agua.
¿Qué hace Templus?
Templus cubre el déficit de oferta identificado en materia de centros de datos regionales, con un equipo directivo con amplia experiencia y una masa crítica adecuada para dar respuesta global tanto a grandes compañías nacionales como a empresas y administraciones de carácter local con la máxima solvencia.
¿Qué diferencia a Templus?
La principal ventaja de Templus es que es la única plataforma de Data Centers capaz de minimizar la latencia a la vez que se garantiza la capilaridad, la sostenibilidad y la seguridad por un doble motivo.
Por un lado, sus CPDs garantizan los requisitos mínimos de disponibilidad establecidos por los estándares más altos del mercado. Además, las conexiones de fibra óptica entre sus centros de datos aseguran la disponibilidad y la velocidad.
Por otro, Templus aplica las últimas innovaciones de manera constante en sus CPDs, llevándolos a los máximos estándares de eficiencia y resiliencia, con un diseño integrado y estandarizado. De esta manera, sus instalaciones pueden soportar cualquier cambio necesario para el cliente, aumentar la eficiencia operativa y proporcionar objetivos de expansión rápida.
Compromiso con los criterios ESG
Templus defiende un elevado compromiso con los criterios ESG y cuenta con un trabajado plan que incluye:
- Acciones destinadas al cuidado del medio ambiente, como la reducción de la huella de carbono, el uso responsable del agua y la aplicación de los principios de la economía circular.
- La promoción de iniciativas sociales enfocadas a medidas que fomenten la igualdad, la diversidad y la inclusión.
- Un plan de Compliance que asegura el buen gobierno corporativo e imparte normas y guías de cumplimiento obligatorio para Templus y su equipo.
Templus es una compañía comprometida con la Agenda 2030 y la reducción de los indicadores PUE y WUE, por lo que todos sus centros de datos se encuentran a la vanguardia en eficiencia y sostenibilidad.
Los centros de datos de Templus
Templus arranca con una potencia actual de 15 MW, con el objetivo de doblar esta cifra en diciembre de 2024.
En la actualidad, la compañía cuenta con cinco data centers adquiridos entre los que destacan ubicaciones como: Madrid, Málaga y Sevilla. El objetivo de la compañía es cerrar el año con una cifra cercana a 10 centros entre España y Portugal y duplicar la potencia.
Entre las próximas ubicaciones que está explorando la firma se encuentran Barcelona, Valencia, Zaragoza o San Sebastián.