InterCloud, proveedor líder de interconexión cloud definida por software (SDCI), ha reforzado su presencia en el mercado español con la incorporación de la conectividad a Oracle Sovereign Cloud en Madrid. Este movimiento completa la oferta de interconexión de InterCloud a las regiones locales de los principales proveedores de nubes públicas, configurándose como el socio clave para las empresas que desarrollan entornos híbridos multicloud de alta complejidad en el país, y ganando control sobre dónde se procesan y almacenan sus datos y cargas de trabajo.
Según datos del informe Estado del Cloud en España 2023[1], el 45% de las empresas españolas ha adoptado una estrategia de nube híbrida y el 75% de las organizaciones en España afirma que sus infraestructuras basadas en la nube son un facilitador para lograr la agilidad que sus negocios necesitan. InterCloud mantiene una alianza estratégica con Oracle y es socio de FastConnect desde 2018. Como único proveedor de interconexión cloud definida por software (SDCI) de Europa, los clientes de InterCloud que se conecten a Oracle EU Sovereign Cloud tendrán acceso a capacidades de conectividad de nube, flexibilidad y experiencia regulatoria, ayudándoles a navegar por la complejidad de entornos de nube modernos y sistemas multicloud, al tiempo que adoptan nuevas tecnologías.
Junto con la posición única de InterCloud para poder configurar y gestionar la conectividad de extremo a extremo para sus clientes, el movimiento garantiza que InterCloud siga facilitando a las empresas superar retos específicos en una amplia gama de industrias y mercados. Esto refuerza aún más su posición como líder en conectividad empresarial ágil y flexible en la nube para dar respuesta los requisitos específicos de cada cliente y del sector en el que opera.
«Las empresas se enfrentan a un creciente y cambiante panorama regulatorio en lo que a proceso y almacenamiento de datos se refiere, y proveedores cloud como Oracle, Amazon, Google o Azure han ido abriendo regiones locales en España», afirma Alejandro Gutiérrez Millán, director Comercial para el Sur de Europa de InterCloud. «En InterCloud nos hemos adelantado al sector y, por tanto, ya contamos con la interconectividad que las empresas necesitan para desarrollar sus operaciones en el país y, por ende, en el entorno de la UE».
España: un mercado en crecimiento
Con el objetivo de simplificar el complejo proceso de conectar diferentes entornos cloud, centros de datos y sucursales, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento y seguridad, InterCloud ofrece una serie de servicios como la interconectividad en la nube y la gestión multicloud. De este modo, la empresa ayuda a sus clientes a optimizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando la productividad, al tiempo que les proporciona una solución flexible y escalable que les permite adaptarse a cada necesidad empresarial, según convenga.
En un contexto en el que IDC España prevé que el entorno de la nube pública en España podría facturar 5.825 millones en 2024, lo que supone un crecimiento del 22%, InterCloud apuesta por ayudar a las empresas que aterrizan o se expanden en el país a agilizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando sus índices de productividad. Proporcionando una solución flexible y escalable que se adapta a las necesidades del negocio, la compañía ayuda a las empresas a gestionar su red sin problemas.
Con un equipo de profesionales especializados en el sector y oficinas en Francia, Países Bajos y España, InterCloud ayuda a diseñar arquitecturas de red que pueden flexibilizarse y escalarse según lo exija la estrategia de nube, cumpliendo al mismo tiempo las políticas corporativas típicas de las grandes empresas. El modelo de InterCloud está diseñado para eliminar la complejidad de la red y acelerar el rendimiento empresarial.
Los requisitos empresariales y técnicos determinan el modo de conectividad adaptado y los SLA, así como las funciones de red avanzadas necesarias. Las soluciones de InterCloud permiten:
- Conectividad privada – para conectar aplicaciones críticas para el negocio, garantizando la seguridad de extremo a extremo y el rendimiento de la conectividad en la nube e interconectando sin fisuras los servicios de conectividad privada de multicloud.
- Peering gestionado – para optimizar el rendimiento de las aplicaciones empresariales, con Internet totalmente gestionado, un diseño e implementación de peering de intercambio, y reduciendo la complejidad a la vez que se optimiza el rendimiento y la fiabilidad.
- Concentradores de servicios – para mejorar la agilidad de la infraestructura, con conectividad multimodal y servicios avanzados para la administración de redes, seguridad o políticas y capacidades definidas por software que apoyan la modernización de la infraestructura.
«Las soluciones de InterCloud están diseñadas para proporcionar a las empresas una infraestructura de red flexible y escalable que se adapte a las necesidades cambiantes del negocio. Al optar por la conectividad en la nube gestionada de extremo a extremo, las empresas optimizan sus recursos internos, y les permiten centrarse en otros elementos de su agenda de transformación«, afirma Alejandro Gutiérrez Millán, director Comercial para el Sur de Europa de InterCloud.
InterCloud trabaja con empresas globales como Airbus, Mutua Madrileña, SNCF, EDF, Schneider Electric, Rémy Cointreau y se asocia con los mayores proveedores de Cloud como Microsoft, Oracle, AWS, Google Cloud o IBM Cloud.
[1] https://www.seidor.com/noticias/estado-cloud-espana-2023