Onnera Group, grupo empresarial internacional especializado en soluciones de equipamiento para hostelería, lavandería y aplicaciones de refrigeración que agrupa marcas como Fagor, Edenox, Asber, Efficold, Danube, Domus y Primer, ha trabajado recientemente con SealPath para mejorar la seguridad de sus documentos sensibles, garantizando al mismo tiempo una experiencia de usuario sencilla para sus trabajadores. La colaboración ha dado como resultado una perfecta integración de medidas de seguridad avanzadas en los sistemas de gestión documental de Onnera, proporcionando a la empresa un control total de sus documentos. Las innovadoras medidas de seguridad integradas en los documentos de la compañía no afectan al flujo de trabajo diario de sus 2.000 profesionales repartidos en nueve plantas industriales, 35 delegaciones y presencia en más de 90 países.
Ante los retos derivados de las arquitecturas de seguridad de documentos proporcionadas por OneDrive y Office 365, el Grupo Onnera buscaba una solución de seguridad más estricta que pudiera ayudarles a cumplir mejor con la normativa GDPR y, al mismo tiempo, proteger la propia información de sus productos. La empresa buscaba una herramienta que beneficiara tanto a los departamentos como a los usuarios individuales sin imponer procesos engorrosos adicionales.
Facilidad de implementación y uso de la solución
Tras realizar pruebas y análisis exhaustivos, el Grupo Onnera eligió SealPath. La decisión fue impulsada por la facilidad de implementación y uso de la solución, que demostró ser más eficiente que otras alternativas. Dos características clave influyeron en la elección de Onnera: la capacidad de proteger automáticamente las carpetas y la posibilidad de revocar los permisos de acceso en tiempo real. Como resultado, el departamento de TI puede mantener un control eficaz y centrarse en otras prioridades sin poner en peligro los datos críticos de la empresa.
La facilidad de uso de SealPath ha recibido una acogida muy positiva por parte de los empleados de Onnera, que ahora disponen de un mayor control sobre la documentación sensible sin alterar significativamente sus métodos de trabajo. El director de TI del Grupo Onnera, Iñaki Bizarro, puso en valor a SealPath por “resolver los problemas y preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de manejar documentos más confidenciales”.
El éxito de este caso pone de manifiesto la creciente demanda de soluciones avanzadas de seguridad de datos adaptadas específicamente para cada sector. Esta colaboración demuestra el valor de incorporar en las organizaciones estrategias de protección y clasificación de datos fáciles de utilizar en un contexto empresarial muy interconectado en el que la información juega un papel fundamental.