Caso de Uso

Blindaje de los datos, incluido el back-up, ante ataques de ransomware

29 de mayo de 2023
Los ciberdelincuentes han evolucionado sus ataques de ransomware y ya no atacan únicamente a los archivos en producción, también a las copias de seguridad para asegurarse el mayor perjuicio posible a la víctima. Este es el motivo por el que disponer de una protección de datos integral, que cubra incluso el back-up, es crucial. La implementación de soluciones que blinden los datos ante cualquier ataque, permitiendo a los administradores bloquear datos –impidiendo su borrado o sobreescritura- durante un periodo de tiempo concreto o indefinidamente, proporcionan un plus de tranquilidad a las organizaciones.

Valora esta entrada

|

Veeam y Scality tienen una larga historia de colaboración en el suministro de soluciones de protección de datos líderes del sector y desarrollando las capacidades de mitigación de ransomware. Veeam ofrece soluciones integrales contra el ransomware, verificaciones de backup automatizadas y recuperación rápida y fiable. Scality RING y ARTESCA ofrecen protección contra ransomware con el soporte de la API de “Object Locking” de Amazon S3, que convierte los datos inmutables impidiendo que se eliminen o sobrescriban sobrescribir durante un periodo de tiempo (o indefinidamente).

Scality proporciona soporte completo de Veeam, incluyendo Smart Object Storage API (SOSAPI) y copias de seguridad de almacenamiento directo a objeto.
Las soluciones de Scality están validadas como Veeam Object Ready y Veeam Object with Immutability Ready lo que permite a los administradores bloquear datos durante
períodos de retención específicos. Con el modo de “compliance” habilitado, nadie ni siquiera los usuarios internos y administradores con las credenciales más altas, puede modificar o eliminar datos hasta que expire el periodo de retención.

El coste es siempre un elemento a tener en cuenta especialmente en este tipo de escenarios donde la recuperación de los datos es vital para el mantenimiento de las operaciones en caso de necesidad de recuperación. Scality funciona sobre servidores estándar de mercado y disponible en capacidades desde 50 terabytes, lo que permite a las organizaciones decidir si reemplazan toda su tecnología de almacenamiento de copias de seguridad o si incorporan Scality exclusivamente para el repositorio inmutable.

La configuración de la protección contra ransomware se puede realizar en tan solo unos pocos clics con Veeam y Scality. La interfaz de usuario de Veeam permite una fácil conexión con Scality permitiendo así la inmutabilidad de datos a nivel de bucket, según sea necesario.

Más información en: https://www.scality.com/