Extreme Networks ha presentado, en el marco de Extreme Connect, su conferencia mundial de usuarios que se está celebrando estos días en Berlín, ExtremeCloud™ Edge, una plataforma de edge networking computing que permite la unificación de la gestión y la implementación en el extremo de red de aplicaciones ExtremeCloud como ExtremeCloud IQ, CoPilot, ExtremeCloud SD-WAN y Extreme Intuitive Insights, cualquiera que sean los diferentes entornos cloud implementados en la organización, ya sea nubes públicas, privadas o Edge Cloud.
ExtremeCloud™ Edge viene a dar respuesta a una necesidad cada vez más frecuente de las organizaciones. A medida que los entornos de red se hacen más y más distribuidos y crece exponencialmente el número de usuarios en el extremo de la red, aspectos como la latencia y el ancho de banda cobran mucha importancia, y se necesita un modo eficiente y rentable de desplegar y gestionar aplicaciones de red orientadas al edge, así como gestión de red basada en cloud, aplicaciones de análisis de red y de Inteligencia Artificial.
ExtremeCloud™ Edge es la primera solución del mercado que permite crear un continuum entre todos los entornos cloud de la organización, proporcionando al cliente más opciones y flexibilidad a la hora de desplegar aplicaciones de gestión de red. ExtremeCloud™ Edge opera a través de infraestructuras de nube pública, privada y del edge y ayuda a reducir la complejidad y los costes operativos asociados a la gestión de un amplio espectro de entornos cloud heterogéneos.
Simplicidad y soberanía sobre la cloud
Una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora plantearse una migración a la nube tiene que ver con el control que se puede ejercer sobre la plataforma cloud que van a utilizar. ExtremeCloud™ Edge contribuye a despejar las preocupaciones sobre soberanía de datos y seguridad, al dar a la organización la posibilidad de elegir qué tipo de implementación cloud es la que mejor se adapta a sus requerimientos en estas materias.
Por otro lado esta solución reduce la complejidad y los costes asociados a la gestión de entornos cloud complejos, al unificar toda la gestión en una única plataforma, y mejora la experiencia del usuario, al garantizar el ancho de banda y la baja latencia, al aproximar la capacidad de computación al usuario final.
Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research, ha comentado sobre este lanzamiento: “Extreme sigue siendo pionero en innovación, y ExtremeCloud Edge le permitirá abrir nuevas oportunidades de negocio al dar respuesta a lo que demandan hoy las empresas de una manera simple, flexible y segura. Los fabricantes de networking deben hacer frente a la creciente necesidad de soluciones de edge computing aplicadas a la red, acercando la ejecución de las aplicaciones a los usuarios finales. ExtremeCloud Edge crea un continuum en gestión de los diferentes entornos cloud de una empresa, lo que permite al cliente alinear sus inversiones en cloud y en red de la manera que sea más beneficiosa para impulsar el negocio”.
Por su parte, Nabil Bukhari, CTO y director de producto de Extreme Networks, ha comentado “Ningún cliente debería verse obligado a aceptar la definición de nube de un proveedor determinado. Cloud significa diferentes cosas para diferentes clientes y lo que cada cliente espera de la nube es muy diferente, desde la velocidad y la agilidad, que es lo que proporciona la nube pública hasta cumplir con los requisitos de cumplimiento y soberanía de datos que ofrece la cloud privada. ExtremeCloud Edge es el inicio de una nueva era en cuanto a capacidad de elección, seguridad de datos y simplicidad de red en relación con cloud. Hemos reducido drásticamente el coste y la complejidad asociados al uso de la nube, y proporcionamos al cliente la opción de implementar la nube de la manera que mejor se alinee con sus objetivos de negocio. ExtremeCloud continúa siendo la opción principal a la hora de dar un impulso a la red corporativa. Este lanzamiento es una prueba de que continuamos apostando por nuestra estrategia de “una red, una nube””.
ExtremeCloud IQ es a día de hoy la única solución de gestión de red cloud que cuenta con las certificaciones ISO 27001, ISO 27017 e ISO 27701.