OVHcloud, líder europeo del cloud y pionero en Bare Metal, anuncia el lanzamiento de Metal Instances. Estas nuevas instancias complementan el universo Public Cloud, aprovechando la enorme potencia de los servidores Bare Metal al tiempo que soportan las metodologías de despliegue de la infraestructura como código. Esto les permite beneficiarse de la flexibilidad y comodidad por las que es conocido el Public Cloud con un modelo de pago por uso.
En un entorno de cloud nativo, las aplicaciones se desacoplan de la capa de hardware subyacente, lo que les permite adaptarse a la demanda gracias a la elasticidad de la nube. De este modo, existe una abstracción del hardware que puede ajustarse sobre la marcha para hacer frente a los periodos de máxima carga. Pero no todas las aplicaciones son iguales, y algunas cargas de trabajo pueden requerir recursos de hardware dedicados para su ejecución, ya sea por motivos de control, aislamiento o rendimiento. Metal Instances están diseñadas específicamente para responder a esta necesidad ofreciendo disponibilidad bajo demanda y tiempos de despliegue rápidos. Cuentan con la ayuda de métodos automatizados y ampliamente estandarizados a través de la compatibilidad nativa con Terraform habilitada por OpenStack y su enfoque de infraestructura como código. Por último, pero no por ello menos importante, Metal Instances se benefician de un modelo de facturación de pago por uso (por horas) que permite a los clientes pagar exactamente por la capacidad de cómputo que consumen.
Control total del hardware
Con Metal Instances, los clientes obtienen un control total del hardware y acceso completo a los recursos de la CPU, tal y como se espera del precursor de Bare Metal. Al ejecutarse en servidores físicos 100% dedicados, Metal Instances soportan el despliegue bajo demanda a través de la API estándar de OpenStack, beneficiándose de las capacidades de automatización del cloud, y pueden integrarse en el ecosistema completo de servicios de Public Cloud de OVHcloud.
«Desde la creación de nuestros propios servidores Bare Metal dedicados, en los que tenemos el control total del diseño gracias a nuestro exclusivo modelo integrado, hasta la disponibilidad de Metal Instances, la oferta Bare Metal nos permite ahora dar respuesta a todas las necesidades de computación cloud que se nos puedan ocurrir», señala Thierry Souche, Chief Technical Officer de OVHcloud.
«OVHcloud ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso con el open source y OpenStack con sus servidores dedicados y ofertas de Public Cloud. Siendo uno de los principales contribuyentes con una destacada distribución de OpenStack, el Grupo combina lo mejor de ambos mundos con Metal Instances. Estas nuevas instancias suponen un salto significativo, ya que pueden funcionar con OpenStack manteniendo una compatibilidad total con nuestras herramientas básicas», declara Thierry Carrez, director general de la OpenInfra Foundation.
Bare Metal as a Service
Diseñadas para una gran variedad de cargas de trabajo que requieren de un hardware específico, Metal Intances pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de rendimiento, licencias o personalización de software de bajo nivel. Gracias a Metal Instances, los clientes se beneficiarán de una oferta cloud única y flexible que abarca 3 instancias diferentes, disponibles bajo demanda:
- bm-s1 con Intel Xeon-E 2274G (4C/8T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 0,5 euros,
- bm-m1 con Intel Xeon-E 2288G (8C/16T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 0,85 euros,
- bm-l1 con AMD EPYC 7371 (16C/32T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 1,45 euros,
Cada instancia se beneficia de un enlace garantizado de 1 Gb/s en la red pública y de 2 Gb/s en la red privada. En línea con el compromiso de OVHcloud con la previsibilidad de precios, el coste incluye tanto el tráfico entrante como el saliente.
Una solución que ofrece protección de datos y sostenibilidad
La solución Metal Instances se beneficia de la reconocida experiencia de OVHcloud en términos de infraestructura, ofreciendo un cloud de confianza en datacenters respetuosos con el medio ambiente. Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos en materia de certificaciones ISO 27001 y HDS, los datos son inmunes a las leyes extraterritoriales. Además, los datacenters de OVHcloud aprovechan el modelo industrial integrado del grupo, con su exclusivo sistema de watercooling, que contribuye a un cloud sostenible, permitiendo alcanzar los mejores índices PUE y WUE de su clase (más información aquí).
Disponibilidad
Las instancias de Metal Instances BM-S1, BM-M1 y BM-L1 están disponibles en menos de 3 minutos y disponibles en Canadá (BHS), Francia (GRA & SBG), Alemania (LIM), Reino Unido (ERI) y Polonia (WAW).