El proveedor de equipos para mejorar la eficiencia energética, Circutor, cuenta con fábricas y oficinas en varios países. Entre ellos se encuentran España, Chequia, México, Perú, Francia y Colombia. La interconexión de todos estos centros resulta clave para el negocio de la compañía que ha acometido un proyecto de actualización de su red MPLS por una SD WAN. Colt le ha acompañado en este proceso de evolución de las comunicaciones.
La relación entre Circutor y Colt empezó en 2016, cuando se implementó una MPLS entre sus plantas y oficinas. Con esta red privada se ofrecía servicio a las plantas de España, pero cinco años más tarde el objetivo se hizo más ambicioso. La compañía ha apostado ahora por evolucionar hacia una SD WAN, con el fin de integrar también a las delegaciones periféricas. Las nuevas comunicaciones permitirán afianzar la conexión entre ubicaciones tan remotas entre sí como las situadas en Europa y Latinoamérica.
Gracias a la nueva SD WAN la compañía ha ganado en flexibilidad. La red permite ahora una autogestión a medida del tráfico, según las prioridades de negocio y los recursos disponibles en cada momento. Las garantías que ofrece a nivel de seguridad son otro de los beneficios que Circutor buscaba con el despliegue. El grupo Circutor tiene presencia en varios países a los dos lados del Atlántico. En ellos desarrolla su negocio de venta de equipos —de diseño y fabricación propia— para mejorar la eficiencia energética. La distribución de sus fábricas y delegaciones internacionales requiere de un sistema de comunicaciones robusto. Por eso se ha decantado por evolucionar su red MPLS por una SD WAN, que permite una mayor flexibilidad y capacidad de gestión de tráfico. Colt ha sido el proveedor de TI seleccionado para acompañarle en este proceso de transición tecnológica.
La solución SD WAN de Colt ofrece más visibilidad de la red, de manera que el departamento de IT puede comprobar qué recursos se consumen en cada momento, qué tipo de tráfico hay y qué características de velocidad y latencia requiere. Con esta información, Circutor puede hacer sus propias modificaciones para autogestionar su tráfico, algo que el protocolo MPLS no permite.