Descubre cómo indigitall ha conseguido un mejor aprovechamiento de su infraestructura en la nube, mayor control de su estructura de costes, y ha podido potenciar su plataforma para entregar un mejor servicio a sus clientes con Google Cloud.
Fundada en 2014 por Xavier Omella y Juan Carlos de la Vela , dos expertos en el mundo del marketing digital. indigitall, se creó ante la necesidad de las empresas de comunicarse con sus clientes finales a través de los smartphones. Es una plataforma de Marketing Automation en modelo SaaS, que permite crear de forma fácil y sencilla experiencias personalizadas durante el ciclo de vida del cliente, y entregarlas por canales innovadores, como notificaciones push, WhatsApp Business API, mobile wallet o email. Actualmente indigitall tiene una cartera de más de 150 clientes, tanto en Europa, como en Latinoamérica y Estados Unidos.
El reto
Desde el inicio, el objetivo de indigitall ha sido aprovechar todas las palancas digitales que existen en el mercado e introducirlas en su plataforma para que los clientes mejoren su comunicación durante todo el customer journey. Empezaron desplegando su modelo de negocio en otra nube pública que no respondía su demanda.
Así surgió el primer reto, en la necesidad de una plataforma más intuitiva que os hiciera ser más eficientes, conseguir un mayor control del cloud y definir muy bien la estructura de costes de plataforma.
Los departamentos de marketing, transformación digital y departamentos técnicos buscaban formas de seguir creciendo de forma sostenible y constante a través de canales digitales relevantes para sus clientes enfocándose en cada uno de los mercados hasta conseguir consolidarse.
El segundo reto apareció tiempo después: contemplando el tejido empresarial actual, entendieron la necesidad de evolucionar la plataforma hacia una infraestructura multitenant que de servicio como un canal fácil de implementar y que suponga una mejora sobresaliente en la atención al cliente.
Y el tercer reto ha sido la gran cantidad de datos e información que indigitall ha tenido que gestionar y procesar. Han sido capaces de resolver este reto a través de soluciones de BigQuery e Inteligencia Artificial, las cuales sirven de forma interna como un microservicio dentro del propio sistema de indigitall.
La solución
Al inicio, con la migración de la plataforma a Google Cloud han podido resolver sus objetivos de control del cloud, estructura de costes por clientes y eficiencia, gracias a la facilidad de uso de la solución Google Cloud.
Con el apoyo de Devoteam y Google Cloud, indigitall ha podido especializar su equipo en backend, frontend, sistemas, cloud, devops, además de mejorar aún más su estructura de costes y obtener un control exhaustivo de su nube de Google.
indigitall ahora cuenta con una infraestructura más segura y automatizada con Ansible, y una arquitectura de microservicios más modularizada y escalable (LB, autoscaling, servicios stateless con GCS y Memorystore, Cloud Functions, Big Query, etc).
Con la migración a Google Cloud Platform y con las posteriores evoluciones de la plataforma, indigitall ha conseguido:
- Base de Software única – Equipo de desarrollo más eficiente, reduciendo despliegues. – Equipo enfocado en el producto y en el negocio.
Mejor aprovechamiento de la infraestructura en cloud y estructura de costes para clientes.
- Creación de una base de conocimiento sólida: – Al tener mayor control, se consigue un mejor rendimiento. – Reducción de costes de Cloud Functions.
- Mayor velocidad de entrega de notificaciones push.
- Trazar una estrategia hacia el establecimiento de servicios autogestionados.