Entrar
Asociación @aslan Asociación @aslan
  • Inicio
  • La Asociación
    • Presentación
    • Asociados
    • Junta Directiva
    • Comisiones
    • Grupos de Expertos
    • UneteASLAN
    • Fotos
  • Actividades
    • TODAS - Plan Anual
    • Congreso ASLAN2023
    • Foros Tendencias / Webinars
    • Tour Tecnológico
    • Coloquios
    • Encuentros Anuales
    • Premios Transformación Digital
    • Especiales y Newsletter
    • Regata: TeamBuilding
    • Golf: Networking
  • Centro de conocimiento
    • Publicaciones
    • Casos de Uso
    • CyberSecurity
    • Intelligent Networks
    • DataManagement & AI
    • Cloud & Data Center
    • Digital WorkSpace
  • Actualidad
    • Sala de Prensa
    • Noticias
  • FAQs
  • Contacto
|
Artículo
18
Nov
2022

El dato, la clave del éxito de las compañías

La mejor de las estrategias alrededor del dato surtirán efecto si se implica a los negocios para que los impulsen a través de los datos, habilitándoles en el uso de la información de la que disponen y sean capaces de llegar a disponer.

Valora esta entrada

| 0

Las compañías trabajan con información de diferentes fuentes desde hace años, pero últimamente la estrategia presente es tratar el Dato como pilar corporativo para la toma de decisiones con el mínimo margen de error. Lo que va a permitir a las empresas crecer, siempre que éste se extraiga, trate y analice de la forma correcta.

Convertir los conocimientos extraídos de los datos en un impacto comercial tangible y fomentar una cultura de datos sólida es una de las estrategias que toda compañía debería aplicar para posicionarse en el mercado, entre los competidores y a ojos de posibles aliados. Algo por lo que muchas empresas han decidido apostar, pues según información de Devoteam, el 73% de las compañías invierten el 50% del presupuesto en el análisis de datos.

Pero, ¿cuál es el estado de madurez de las compañías?:

  • Beginner: sin estrategia orientada al análisis de datos.
  • Explorer: aplican el análisis de datos, pero no tienen capacidad de rentabilizarlos para, por ejemplo, innovar en productos y servicios.
  • Thriver: el análisis del dato forma parte de su ADN, y los usan de forma continuada para tomar decisiones estratégicas.

La mayoría de empresas están en la segunda categoría, pero queda camino para la aplicación de estrategias basadas en el análisis de datos, que se basan en tres dimensiones.

La primera, Data Strategy: Las empresas diseñan su modelo de negocio basado en el dato, para extraer todo el valor de la información que poseen interna y externamente, de forma que siempre estén en el top de la competitividad en su sector y definan soluciones disruptivas y de valor a partir de los datos.

Una estrategia del dato que permita la creación de valor por parte del cliente, da lugar a la segunda dimensión, Data for Business: La mejor de las estrategias alrededor del dato surtirán efecto si se implica a los negocios para que los impulsen a través de los datos, habilitándoles en el uso de la información de la que disponen y sean capaces de llegar a disponer. Para ello las compañías deben implementar sistemas de explotación de datos de fácil uso por los usuarios de negocio (incluido el autoservicio de una forma gobernada) para que tengan en una única plataforma los elementos que les permitan realizar análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos de un modo gobernado.

Las dos dimensiones anteriores serán efectivas si las compañías implementan las plataformas y procesos de gestión, ingesta y gobierno de la información, de forma que dispongan de un sistema de información simple, flexible y escalable.

Más información en: https://es.devoteam.com/
José Luis de la Fuente
Devoteam
Head of Data

Analitycs Artificial Intelligence (AI) Data Governance Data Management & AI Data Monitoring Enterprise Backup

Newsletter


¿Quiere recibir información de la Asociación y actividades organizadas: invitaciones, eventos, lanzamientos etc?

Te puede interesar

Todo listo para ASLAN2023
16 Mar 2023
MICROSOFT incorpora GPT en Viva Sales para mejorar la experiencia de los comerciales
10 Mar 2023
HILLSTONE NETWORKS nos da la claves sobre los principales factores que impulsan la ciberdelincuencia y cómo combatirlos
10 Mar 2023
SYNETO anuncia su participación en el Congreso ASLAN2023
03 Mar 2023
MICROSOFT y la UNESCO firman un acuerdo de colaboración y se comprometen a promover la ética en la IA
03 Mar 2023
Cómo Google Cloud ha ayudado a indigitall a potenciar y expandir su plataforma
25 Nov 2022
Visión y Tendencias Data Mesh, Gobierno en el Cloud
07 Jun 2022
El mercado de servicios de TI: el impulso tecnológico que necesita la sociedad
12 Feb 2021
¿Estamos dándole la importancia necesaria al Big Data en los departamentos de RRHH?
12 Jun 2020
DEVOTEAM adquiere el negocio de PowerData en España para afianzarse como Centro de Excelencia de Business Intelligence en Europa
25 Sep 2019

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

>
Reduciendo la brecha digital a través de la inteligencia artificial (AL21, Ciberkioskos y Smart Centers)
Descargar
>
El INTA amplía los límites de la investigación científica permitiendo el acceso ininterrumpido a los datos gracias a Veeam
Descargar
>
Ayuntamiento de Santander: una gestión de red más sencilla y unificada para un mayor control y seguridad
Descargar
>
Toyota acelera su estrategia de sostenibilidad ambiental con AuraQuantic
Descargar
>
Grup Balfegó implementa un sistema de trazabilidad único en el mundo
Descargar

    Asociación @aslan

    • Presentación
    • Unete ASLAN
    • Empresas Asociadas
    • Junta Directiva
    • Comisiones de trabajo
    • Grupos de Expertos
    • Fotos
    • FAQs
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Modificación perfil de usuario

    Actividades

    • TODAS - Plan Anual
    • Congreso & EXPO
    • Tour Tecnológico
    • Foros Tendencias / Webinars
    • Coloquios
    • Encuentros Anuales
    • Premios Transformacion Digital
    • Especiales y Newsletter
    • Regata: TeamBuilding
    • Golf: Networking

    Centro de Conocimiento

    • Noticias
    • Sala de Prensa
    • Casos de Uso
    • CyberSecurity
    • Intelligent Networks
    • DataManagement & AI
    • Cloud & Data Center
    • Digital WorkSpace

GALERÍA DE IMÁGENES

© Copyright Asociación @aslan | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y términos | Aviso Legal

eMail existente
Anteriormente ya ha participado en nuestras actividades:
Iniciar sesión y precargar datos usuario
Le hemos enviado una clave al correo electrónico con el que se registró.

La clave introducida es incorrecta.

Aceptar
Por favor, introduzca su contraseña.

La contraseña introducida es incorrecta.

Aceptar
Identifícate
He olvidado mi contraseña
Si no está registrado puede hacerlo aquí
Restablecer contraseña

¿Nos permites conectarte con ?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoya a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España.

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras
Si, estoy de acuerdo

¿Nos permites conectarte con las empresa nos están apoyado?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , empresas asociadas que apoya a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras
Si, estoy de acuerdo
Icono calendario ^
ULTIMA HORA >>>

DIRECTO 12:30h

ENTRAR

PROGRAMACIÓN

Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.