Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), el líder en seguridad en la nube, acaba de anunciar nuevas integraciones con Zoom Video Communications, Inc. que conectan el servicio de monitorización Zscaler Digital Experience™ (ZDX) con la oferta de Zoom Quality of Service Subscription (QSS). La solución integrada proporciona, a los equipos de TI y de asistencia técnica de las empresas, métricas de rendimiento de calidad y análisis casi en tiempo real para todos los empleados que trabajan de forma remota. Gracias a los detalles que ofrecen unos datos telemétricos de mayor calidad, los equipos de TI pueden solucionar rápidamente los problemas de los dispositivos, las redes o los servicios que afectan a la colaboración de los usuarios y mejorar así la productividad y la experiencia de estos últimos.
«La frecuencia de problemas de calidad notificados por los usuarios no ha dejado de crecer a medida que más trabajadores híbridos confían en Zoom para seguir conectados y ser productivos. Esto ha supuesto una carga de trabajo adicional para los equipos de Operaciones, incluyendo NetworkOps, ITOps y Service Desk, de los que se espera una respuesta en tiempo real«, dijo Dhawal Sharma, vicepresidente y director general de Zscaler. «Las distintas integraciones con Zoom complementan las que ya teníamos con las API de Zoom que proporcionan, a los equipos de TI y del servicio de atención al cliente, información granular y en tiempo real basada en el rendimiento de los dispositivos, la red y las aplicaciones para exponer rápidamente la causa raíz de la experiencia del usuario y reducir el tiempo medio de resolución de los problemas notificados por los usuarios«.
La mayor integración de Zscaler con QSS facilita el acceso a datos de telemetría detallados que permiten a los equipos tomar decisiones en tiempo real que garanticen la mejor experiencia de Zoom. Basándose en las alertas de eventos, QSS permite a los equipos de TI recopilar información desde un número ilimitado de hosts, usuarios y participantes. Las nuevas funciones que estarán disponibles a través de Zscaler ZDX, también proporcionan a los equipos de operaciones de TI y de asistencia técnica el acceso a ventajas adicionales, entre las que se incluyen:
- Monitorización y análisis de calidad de toda la empresa: Con la integración de QSS, los equipos de TI ahora pueden obtener métricas de rendimiento detalladas y datos prácticos de cada sesión de Zoom en su organización, independientemente de su dimensión. Al aprovechar la visualización integrada de ZDX, que combina las métricas de QSS con el rendimiento de la red, los dispositivos y las aplicaciones, el departamento de TI puede supervisar la calidad de todas las sesiones de Zoom, por toda la empresa y en todo momento.
- Diagnóstico y solución de problemas en tiempo real: La integración de Zscaler con QSS proporciona a los usuarios métricas de calidad de las llamadas casi en tiempo real y detalladas, que ofrecen una comprensión más clara de los datos de Mean Opinion Scoring (MoS). Al combinar estos datos con las métricas de rendimiento de los dispositivos y de la red, los equipos de TI pueden supervisar la calidad de Zoom, detectar la posible degradación y solucionar las causas de raíz en tiempo real, incluso mientras la reunión, el seminario web o la llamada telefónica están en curso.
- Rápida amortización: Las nuevas integraciones ayudan a mejorar la eficiencia al automatizar las configuraciones y los parámetros de alerta. ZDX establece automáticamente parámetros de referencia de las experiencias típicas de cada usuario y ahora puede alertar a los equipos de TI cuando la calidad de las llamadas se desvía de estos parámetros de referencia. Esto permite a los equipos de asistencia técnica responder rápidamente, aislar el origen del problema y proporcionar a los equipos de dispositivos, redes o aplicaciones la información que necesitan para solucionarlo.
«A medida que más organizaciones se dotan de las herramientas necesarias para dar soporte a una plantilla remota creciente y de éxito, es muy valioso disponer de métricas precisas y en tiempo casi real y de un conocimiento del nivel de calidad de Zoom«, afirma Velchamy Sankarlingam, presidente de Producto e Ingeniería de Zoom. «Estamos muy satisfechos con la integración de ZDX y QSS y queremos ayudar a nuestros clientes a garantizar un trabajo en colaboración sin complicaciones a través de experiencias impecables de Zoom«.
«El trabajo de integración que Zscaler y Zoom han realizado durante el último año, ayuda a que los problemas de conectividad entre dispositivos y aplicaciones puedan ser identificados y solucionados rápidamente y sin esfuerzo antes de que causen problemas en el trabajo y las comunicaciones«, dijo Christopher Rodríguez, director de investigación de IDC. «La ampliación de las prestaciones de supervisión y resolución de problemas de Zscaler con métricas exhaustivas, casi en tiempo real, y con datos procesables, puede ofrecer a los equipos de TI y de asistencia técnica un enfoque completo de los servicios de comunicaciones unificadas para los empleados que trabajan de forma híbrida«.