En el actual mundo en el que vivimos, en el que los datos y la información aumentan a un ritmo vertiginoso y se han convertido en el principal activo de las empresas, es fundamental saber utilizarlos a la hora de tomar las mejores decisiones de negocio.
Es aquí donde entra en juego la Analítica Avanzada, que permite analizar de manera precisa todos los datos e información de las diferentes fuentes posibles de forma continua, en tiempo real e incluso de forma predictiva. De esta forma tenemos la capacidad de predecir posibles eventos y comportamientos de los usuarios, lo que nos ayudará a tomar las mejores decisiones, automatizar procesos y, por tanto, conseguir una mayor eficiencia al permitirnos centrarnos en temas realmente relevantes para el negocio.
Esta Analítica Avanzada está basada en el Business Intelligence y en la Inteligencia Artificial, ya que las técnicas tradicionales de detección y prevención de amenazas, ya sean manuales o automatizadas, ya no son suficientes.
A esto hay que añadir que los ataques actuales de amenazas persistentes avanzadas (APT) suelen implicar un proceso selectivo, sofisticado y en varias fases, conocido como cadena de muerte del ciberataque. Una APT típica implica múltiples fases que utilizan diferentes comportamientos y las herramientas de ataque, que se modifican constantemente para evitar la detección estática o basada en firmas.
Debido a todas estas dinámicas, los equipos de seguridad y de TI están recurriendo a las tecnologías de IA y ML para hacer frente a las batallas de defensa contra las amenazas que, de otro modo, serían imposibles solo con procesos humanos o manuales.
En Hillstone, todas nuestras soluciones están basadas en la IA y ML, haciendo que funcionen de manera eficaz en todas las fases de detección, análisis y respuesta de ataques.
Cabe destacar, por un lado, la Plataforma de Auditoría en Seguridad de Hillstone (HSA), que transforma los datos de registro en inteligencia de seguridad con búsquedas en fracciones de segundo que proporcionan una visión instantánea de miles de millones de registros. La Plataforma de Auditoría en Seguridad de Hillstone reúne y compara los NAT, Amenazas, URL y Registros de Sesión y proporciona capacidades de búsqueda granulares que proporcionan visibilidad en tiempo real sobre el tráfico de red.
Por otro lado, no podemos dejar de hablar del Administrador de Seguridad de Hillstone (HSM), que mejora la seguridad de la red al permitir que las empresas puedan segmentar sus redes en múltiples dominios virtuales. Los dominios pueden estar basados en su geografía, por unidad de negocio o función de seguridad. Se proporciona la versatilidad necesaria para administrar la infraestructura de Hillstone al tiempo que simplifica la configuración, la aceleración de los ciclos de implementación, y la reducción de gastos de administración.
Ambas soluciones ayudan a mejorar la seguridad de las empresas, ya que, gracias a la IA, es posible aprender las características de las familias de malware y las modela para detectar amenazas conocidas y mutantes, y presenta los datos a los administradores con información forense enriquecida.