Los esfuerzos de transformación digital pasan por una fase de análisis y revisión. A pesar de que en los últimos años han sido prioritarios para la mayoría de las organizaciones, un estudio de IDC ha puesto de manifiesto que un 47% de ellas considera que lleva un retraso considerable en la materia¹.
Muchas organizaciones se dan cuenta de que su enfoque requiere una visión más amplia que tenga en cuenta todo el ecosistema, empezando por los cimientos. En otras palabras, volver a lo que hay dentro de «la caja».
La importancia de la transformación digital centrada en las personas (y sus repercusiones sobre la TI)
Las organizaciones que se centran en el aspecto humano consiguen unos resultados mucho mejores. Sin embargo, muchas ignoran la experiencia de los empleados, en especial de los que integran los equipos informáticos, que deben cargar con tareas repetitivas y, muchas veces, de poco valor, en lugar de apoyar las iniciativas de transformación digital. Y solo pueden hacerlo cuando disponen de unas tecnologías sencillas con las que tener tiempo para ser creativos e impulsar iniciativas de transformación más amplias.
Sin embargo, las infraestructuras tradicionales no pueden proporcionar la agilidad, la resiliencia o la escalabilidad necesarias para soportar este cambio hacia una transformación centrada en las personas.
«La caja» es fundamental para el éxito de la transformación
Según una encuesta a 500 responsables informáticos de todo el mundo que hemos realizado desde Pure Storage, junto a Bredin Research, el hardware y las infraestructuras on-premises actualizadas han pasado a ser el elemento clave de los esfuerzos de transformación digital:
- El 60% está implementando una infraestructura de TI de última generación para lograr resultados empresariales.
Las plataformas modernas permiten la transformación digital impulsada por los resultados —y transforman la TI—
Las plataformas de administración de datos de última generación, como Pure Storage®, son las que marcarán la diferencia entre luchar por la transformación a escala y ofrecer sin problemas experiencias centradas en el ser humano.