Bases – FAQs Candidaturas ganadoras Cena de Gala Recomendar
En noviembre de 2022 se abrió el plazo de presentación de candidaturas a proyectos de digitalización en la administración pública. Desde hace quince años, estos premios reconocen el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.
Una iniciativa que facilita el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración, y reconocen el esfuerzo de los profesionales que han liderado estos proyectos.
En esta nueva edición se valoran especialmente los casos de éxito financiados con Fondos Next Generation EU, así como proyectos de IA y 5G que hayan generado un impacto notable en el despliegue de infraestructuras digitales: conectividad, almacenamiento, computación y ciberseguridad.
La Asociación @aslan, que está formada por 187 empresas tecnológicas, quiere contribuir en este avance reconociendo el trabajo de los profesionales que han liderado esos proyectos y ha invitado a empresas públicas, Ayuntamientos, Ministerios, Comunidades Autónomas a participar en esta décimo quinta edición.
Participando en esta iniciativa tendrá la oportunidad de:
Para participar presentando una candidatura, es necesario que el responsable que haya liderado el proyecto dentro de la administración cumplimente un formulario (acceder a formulario): En un plazo máximo de 48h, la candidatura será revisada según las bases de la convocatoria. En caso de cumplir con los criterios establecidos, será publicada en www.aslan.es/PremiosAAPP informando al coordinador del proyecto. En caso de no cumplir con estos criterios, también se le informará indicando el motivo exacto para su posible subsanación
NOVIEMBRE – DICIEMBRE – ENERO
Periodo de Recepción de Candidaturas, publicación en web y votaciones online Asociados.
FEBRERO
Jueves 2: Cierre de Convocatoria, último día para presentar sus proyectos.
Lunes 27: Cierre de Votaciones empresas Asociadas y miembros de la Comisión AAPP.
MARZO
Miércoles 1: Se darán a conocer los 3 finalistas de cada una de las categorías y apertura votaciones usuarios web.
Martes 14: Cierre de Votaciones.
Miércoles 22: Gala de Entrega Premios @aslan a las Administraciones Públicas y CIOs sector privado en el marco de ASLAN2023.
Una vez las candidaturas estén disponibles para las votaciones online, se animará a través de emailings, redes sociales y demás canales de comunicación @aslan.
En la Fase 1, los representantes de las empresas asociadas y miembros de la Comisión AAPP realizan sus votaciones. Los tres proyectos mejor puntuados en cada categoría serán los finalistas. En la Fase 2, se abren las votaciones y los usuarios registrados antes del 31 de diciembre de 2024 pueden realizar sus votaciones. El ganador de cada categoría será aquel que obtenga mejor puntuación, teniendo en cuenta que las valoraciones realizadas por empresas asociadas en Fase 1 tendrán una ponderación de 50 sobre los de Fase 2. IMPORTANTE > La web no refleja el resultado final
No, pero siempre será más probable superar la 1ª Fase, ya que según indicamos son las empresas asociadas las que realizan la valoración inicial para la selección de finalistas.
Desde la Asociación solicitamos tanto a empresas asociadas como usuarios registrados, que cuando emitan sus votaciones lo hagan atendiendo a los criterios establecidos en la convocatoria.
En el formulario de recogida de Candidaturas se solicita el «etiquetado» de la Candidatura para que posteriormente la Asociación @aslan pueda distribuirlas entre las diferentes «Categorías». Es la Asociación quien realiza la asignación de Candidaturas a Categorías en función de esta información y el análisis detallado del resto de datos facilitados.