Hoy en día, tanto las grandes empresas como los pequeños negocios se encuentran inmersos en un contexto realmente desafiante: los costos logísticos se ven en aumento, hay una falta de materia prima, condición inflación elevada, interrupciones en la cadena de suministro, entre otros aspectos. Todos estos inconvenientes, algunos considerados frutos de la pandemia que atravesamos contribuyen a esta situación crítica.
Por otro lado, también nos enfrentamos a una nueva normalidad que está impactando, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo; la misma que nos trajo el trabajo híbrido o remoto, nuevas formas de comunicación, la capacitación continua de empleados y la aceleración de la transformación digital. Si sumamos la adaptación de estas nuevas formas de vida a los problemas anteriormente mencionados, entendemos que la situación actual requiere del compromiso de todos los actores que participamos del ecosistema de la conectividad y tecnología aplicada a las telecomunicaciones.
Ahora bien, ¿cómo podemos contribuir? Al estar imposibilitados en términos de presencialidad y con el impacto que genera el aumento sostenido de costos, tenemos que buscar alternativas digitales que ayuden a cumplir los objetivos de negocio optimizando los recursos. Las mismas deben caracterizarse por ser globales y no ofrecer un producto aislado. Acá es importante que hablemos de soluciones entendiéndose como un conjunto de productos que están lógicamente unidos en pos de lograr una tarea en particular. Asimismo, cuando lo que le proponemos al cliente es un sistema, hacemos alusión a algo mucho más grande e integral.
Hoy en día, para cubrir la demanda del mercado, debemos contar con un portafolio amplio de productos para satisfacer las distintas necesidades de los clientes de la manera más personalizada posible. Para complementar la oferta de soluciones y sistemas, tenemos que hablar de un full service. Este es la combinación de los productos y los servicios que las empresas pueden ofrecer antes, durante, y después de que se efectúe la compra. Ejemplos de esto es un programa de garantía extendida, servicio post venta, servicio de start up, entre otros. Además, con la importancia de la gestión y el análisis de datos, los Data Center Edge se convierten en un aliado estratégico para estar cerca del usuario final.
Esto nos va a permitir que, a pesar de todas las problemáticas que provienen del contexto, podamos seguir brindando un soporte de calidad, adecuándonos a las nuevas herramientas que surgen y a las nuevas necesidades. Ante este escenario, la respuesta de Furukawa se ve reflejada en su presencia, consistencia y solidez; consideramos que es la postura adecuada para estar cerca de los clientes y brindarles las soluciones necesarias para sobrellevar de manera exitosa los desafíos que se presentan. Se vuelve fundamental que las empresas puedan adquirir la idiosincrasia de la inversión regional, el desarrollo y las alianzas con distintas operadoras y partners para cubrir las brechas provocadas por el entorno cambiante.