Casi como si de un ensayo general de la digitalización se tratase, la crisis pandémica puso de repente sobre la mesa las carencias del tejido empresarial en materia de transformación digital. Tras un periodo inicial de supervivencia y adaptación a la nueva situación, podría decirse que, contra todo pronóstico, las empresas han salido, en general, reforzadas a nivel tecnológico y abrazan ahora nuevos modelos de trabajo basados en la convivencia de entornos de trabajo físicos y digitales. Lejos de tratarse de una situación coyuntural, el elevado coste de la energía, la inestabilidad geopolítica o la incertidumbre acerca de la evolución de la pandemia son solo algunos factores que influirán y continuarán esculpiendo nuevos modelos y fórmulas organizacionales, por lo que, aquellas empresas equipadas con tecnología flexible que les permita acompañar los cambios parten de una mejor posición para afrontar los retos, no solo del presente, sino también del futuro.
¿Sistema de comunicaciones en la nube?, ¿centralita física?, ¿centralita en alquiler? ¡Flexibilidad al poder!
La flexibilidad de modelos y la libertad absoluta de poder crear una solución siempre a la medida de cada cliente y empresa no es ninguna quimera. La PBX innovaphone, al igual que el resto de productos incluidos en nuestro portfolio, ha sido desarrollada 100% por nosotros, por lo que la competencia técnica del producto está íntegramente en nuestras manos. Esto nos permite un alto grado de flexibilidad, agilidad y capacidad de integración de nuevas ideas. Todas las soluciones incluidas en nuestro portfolio de productos son idénticas, se basan en los mismos componentes y están disponibles on premises, en la nube, en alquiler o compra. Esto nos permite ofrecer a clientes y socios una base tecnológica segura y flexible que les permita diseñar y dirigir con total libertad y de manera independiente, la decisión del sistema de comunicaciones de su empresa, también en lo referente a los costes y al modelo de inversión.
Entorno de comunicaciones y trabajo único, independientemente de la ubicación
La comunicación corporativa moderna exige grandes dosis de flexibilidad. Ya sea en la oficina, fuera de ella o cuando se trabaja desde casa: los empleados ya no están dispuestos a renunciar a ninguna de sus herramientas y funcionalidades habituales. Además, encontrarlas todas reunidas en una interfaz de usuario multidispositivo intuitiva, sencilla y lista para empezar a trabajar desde cualquier lugar, momento o dispositivo aumenta enormemente la productividad y eficiencia. Videoconferencias espontáneas, mensajes de chat, uso compartido de pantalla o acceso al directorio de empresa son algunas de las funcionalidades indispensables para aquellos equipos de trabajo geográficamente dispersos. En este sentido, contar con una solución centralizada, que aporte visibilidad y control de todas comunicaciones y dispositivos corporativos y que la misma plataforma integre herramientas de seguridad adicionales más allá de los sistemas tradicionales de seguridad perimetral con los que pueda contar la empresa, es un excelente punto de partida y garantía de éxito.
Una información sobre el estado de presencia perfectamente integrada en la plataforma se traduce en una comunicación más efectiva y fluida en equipos de trabajo en remoto, y en una mayor productividad empresarial
Las reuniones del calendario de Outlook, el estado de presencia configurado manualmente por el usuario, el estado “ocupado” cuando un usuario se encuentra al teléfono, la información sobre el estado de presencia importado de otros sistemas (como por ejemplo Microsoft Teams). ¿Cómo ordenar esta maraña de datos, aparentemente incongruentes? innovaphone myApps sincroniza a la perfección la información de presencia procedente de varios dispositivos, además de permitir el acceso a la misma y su definición a través de interfaces abiertas (API), permitiendo así una personalización absoluta de la solución del estado de presencia y la integración de la misma en cualquier entorno ya existente.