Artículo
29 marzo 2022

Conociendo a Syneto, nuevo asociado a @aslan

Syneto ofrece una solución todo en uno que se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de los datos y la recuperación rápida ante desastres.

Actualmente vivimos en una economía basada en la computación digital y en los datos. Según datos de Statista, de los 7,8 mil millones de personas en el mundo, 4,66 mil millones son usuarios activos de Internet. Este número crece cada año y todos estos usuarios de Internet están produciendo más de 2,5 trillones de bytes de datos cada día. 

Cada correo electrónico que enviamos, cada proyecto en el que trabajamos y cada base de datos que buscamos incluye datos. Las empresas modernas ya no pueden operar sin la tecnología y los datos que la respaldan. ¿Qué valor tienen estos datos? Podemos decir que los datos son ahora tan valiosos como el oro, o incluso más.

Si bien el número de datos varía según el tamaño de la empresa y la industria, se estima que, en 2020, el coste medio global de una violación de datos ascendía a 3,86 millones de dólares. Cada minuto de inactividad, cuando los empleados no pueden trabajar, y cada fragmento de datos perdido, se suma a ese número.

La protección del dato como prioridad en 2022

Garantizar que los datos de una empresa estén seguros y protegidos de las amenazas se ha vuelto aún más importante durante el último año, sobre todo a raíz de la pandemia, cuyo principal efecto secundario ha sido que ha impulsado la transformación digital. Dado que los empleados trabajan cada vez más desde casa y acceden a los activos de la empresa de forma remota, también ha habido un aumento de los incidentes de seguridad, como un aumento de los ataques de ransomware.

Hoy en día el ransomware se ha convertido en una de las principales amenazas de los sistemas empresariales, volviéndose cada vez más complejo. Por otro lado, las pymes se han convertido en un goloso objetivo para los ciberdelincuentes, conocedores de los escasos medios que poseen este tipo de empresas para blindar sus sistemas informáticos. Es por ello que la ciberdelicuencia ha ido creciendo en las pymes a un ritmo del 27% anual.

Cómo Syneto ayuda a proteger tus datos

La mayoría de las soluciones antimalware del mercado proponen acciones reactivas. Cuando un malware encripta un servidor, estas herramientas lo detectan y bloquean las redes para que el malware no se propague por la infraestructura, esto implica que por lo menos un servidor ha de ser encriptado para que se accionen estos mecanismos.

Syneto, con su gama de productos HYPERSeries, propone una solución proactiva con la cual protegemos los datos antes de la entrada del malware y nos da la seguridad de saber que cualquier dato que sea encriptado es recuperado un minuto antes de la entrada del malware.

Syneto ofrece una solución todo en uno que se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de los datos y la recuperación rápida ante desastres. La solución de Syneto protege los datos a través de:

  • Copias de seguridad automáticas instantáneas: crear una copia de seguridad es un proceso rápido y sencillo.
  • Recuperación instantánea de ransomware: nuevamente, queremos asegurarnos de que nuestros clientes no pierdan un tiempo precioso recuperándose de un incidente desafortunado.
  • Recuperación ante desastres en 15 minutos: en caso de cualquier tipo de incidente de tiempo de inactividad, la empresa puede recuperarse en solo 15 minutos.

A modo de resumen, uno de los principales beneficios que ofrecen las soluciones Syneto es inmunidad ante posibles ataques de malware. Esto ayuda a que las empresas no sufran caídas en los tiempos de producción cuando se producen ataques y que por tanto no pierdan información, negocio o reputación, todo ello traducido en DINERO.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Ilaria Vivi
Syneto
Communication & PR Manager