Hornetsecurity, proveedor de seguridad en la nube para el correo electrónico y de copias de seguridad, recibe la certificación de Conformidad por parte del Esquema Nacional de Seguridad.
El fabricante se convierte así en la única organización con esta acreditación en España, lo que supone un punto diferenciador importante para su oferta de productos y servicios. Esta certificación abarca los sistemas de información que dan soporte al desarrollo, servicio y aplicación en el entorno de protección del correo electrónico, de los datos y servicios de backup del puesto de trabajo.
EL ENS (Esquema Nacional de Seguridad) se concibe por el CCN-CERT, organismo nacional dependiente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), para encargarse de crear un conjunto normativo que mantenga las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos mediante medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.
Hornetsecurity ha recibido su acreditación tras un proceso de evaluación llevado a cabo por OCA CERT (organismo certificador), en el que ha obtenido la de categoría MEDIA, dado que su aproximación al mercado es a través del canal. Quienes opten a este certificado deben pasar por una auditoría formal con carácter ordinario que verifique el cumplimiento de los requerimientos contemplados en el ENS. Para mantenerlo, tendrán que someterse a una evaluación de conformidad cada dos años lo que garantiza la excelencia del servicio.
A partir de ahora, Hornetsecurity pone a disposición de sus partners una certificación que les otorga un distintivo de calidad, lo que proporciona a la marca una ventaja competitiva para dar servicio a empresas privadas o entidades públicas que decidan contratar a un proveedor en este entorno.