Artículo
01 febrero 2022

Conociendo a Scality, nuevo asociado @aslan

Cada vez más, el proceso de capturar, proteger y dar acceso al almacenamiento de datos no está únicamente en manos del área TI de la empresa.

Se ha convertido en un tópico, pero lo cierto es que el ritmo de cambio y aceleración en nuestro mundo tecnológico continúa a un ritmo desconcertante. En las empresas, el adagio común es que las personas y los datos son los activos más valiosos, y es que es innegable que la información y el conocimiento son creadores clave de valor.

Detrás de todos los datos empresariales, vemos un cambio fundamental en la forma de almacenar y consumir los datos. Actualmente los datos se crean prácticamente en todas partes. Las personas generan datos tanto en sus negocios como en su vida personal, pero ahora también vemos que los datos generados por las máquinas se registran a un ritmo masivo en las fábricas, los servicios públicos, los vehículos, etc. Los datos viven en nuestros hogares, coches, aviones, hospitales, estadios deportivos y muchos más lugares de los que podemos enumerar.

Cada vez más, el proceso de capturar, proteger y dar acceso al almacenamiento de datos no está únicamente en manos del área TI de la empresa. Se ha convertido en el dominio de un amplio abanico de propietarios de aplicaciones y arquitectos técnicos, y ha destacado el papel de los equipos de operaciones de desarrollo, o «DevOps». Este conjunto de personas toma ahora decisiones críticas dentro de las empresas para las soluciones -que abarcan aplicaciones, personas, procesos e infraestructura- y todas estas decisiones se toman de forma más independiente que antes.

Desde un punto de vista técnico, estas cargas de trabajo adoptan nuevos principios y metodologías en el diseño y la implantación del desarrollo de aplicaciones. Esta nueva ola, denominada cloud-native, incluye el uso de servicios de software distribuidos empaquetados y desplegados como contenedores y orquestados en Kubernetes (plataformas portables y extensibles de código abierto para administrar cargas de trabajo y servicios). Las promesas de este nuevo enfoque incluyen la eficiencia, la escalabilidad y -muy importante- la portabilidad. Este último aspecto permitirá que las aplicaciones de software y la infraestructura soporten datos creados y almacenados en cualquier lugar.

Al ofrecer portabilidad, acceso basado en API, automatización y escalabilidad a niveles efectivamente ilimitados, el almacenamiento de objetos reúne todos los ingredientes adecuados para ser el modelo de almacenamiento óptimo para el nuevo mundo nativo de la nube. Las soluciones de almacenamiento de objetos de nueva generación pueden y van a ir más allá a la hora de proporcionar mayores niveles de rendimiento para las nuevas aplicaciones y cargas de trabajo, y también proporcionarán simplicidad en las operaciones para garantizar que un mayor número de usuarios puedan aprovecharlas plenamente.

Por ello, desde SCALITY hemos desarrollado soluciones software de almacenamiento de objetos pudiendo empezar a trabajar con la solución con requerimientos mínimos de capacidad de varias decenas de TB y escalar a centenares de PB, separando en diferentes tenans el acceso y aportando soluciones intrínsecas de protección anti-Ransomware.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Israel Serrano
Scality
Regional Manager Southern Europe