Pepper Spanish Servicing ha recurrido a la herramienta de Monitorización y Análisis de Four9s para controlar sus bases de datos de negocio.
Dedicada a la gestión de carteras de préstamos, Pepper Spanish Servicing pertenece al grupo multinacional australiano Pepper Group. Actualmente el grupo tiene presencia en Irlanda, Grecia, UK y España dentro de Europa. Con más de cien empleados, ha duplicado su plantilla en el último año y añadido nuevo portfolio en su gestión, en la actualidad Pepper gestiona más de 8 billones de euros en las carteras sólo en España.
Desde Pepper explican que su negocio principal “está focalizado en dar a nuestros clientes un servicio de excelencia, y esto, nos obliga a estar comprometidos con la calidad, una apuesta clara por la innovación y la búsqueda constante de mejorar nuestra infraestructura, sistemas y procedimientos”.
Pepper dispone de un Departamento Técnico interno que se encarga de la administración de sus servidores de bases de datos, además de la gestión de la infraestructura que los soporta tanto en local como en cloud de Azure. En este sentido, su mayor preocupación, según Juan Antonio de Luis, Senior Infrastructure Manager de Pepper Spanish Servicing, residía en que “nuestra aplicación crítica de negocio no era un desarrollo propio y no teníamos suficiente información para plantear al equipo de desarrollo mejoras, para que los procesos de mantenimiento acaben dentro de las ventanas nocturnas de las que disponemos y no afectar al negocio, que tuviera unos tiempos de ejecución más que aceptables y que operativamente el sistema esté disponible el 99.99% de las horas hábiles de la semana”.
¿Por qué Pepper se decanta por Four9s?
En Pepper recuerdan las razones que llevaron a decantarse por la tecnología de Four9s: “Los motivos que nos han ayudado a tomar esta decisión es la capacidad que tiene Four9s de analizar la información de lo que está ocurriendo en los servidores de base de datos segundo a segundo. En el mismo momento que Four9s se puso en marcha, durante el PoC, pudimos ya observar en su Panel de Tiempo Real que había picos en determinados procesos, fue fácil localizarlos, y pudimos contrastarlo con nuestro proveedor de desarrollo para poder ejecutar esas mejoras”, continúa De Luis.
“Inicialmente sabíamos que teníamos una necesidad, que no se resolvía únicamente añadiendo recursos, y pudimos ver y comparar las características de otros productos y fabricantes. Al ver que Four9s, desde el primer segundo, no sólo aportaba información muy relevante (que podíamos ver el tiempo pasado, analizar y evaluar esa problemática en un punto del tiempo), sino sobre todo la información de gestión de base de datos, y todo ello de una forma natural y sin módulos adicionales, supimos que Four9s era nuestra apuesta clara”, explica De Luis.
En un entorno tan crítico, en el que la disponibilidad y rendimiento del sistema es un elemento clave para los clientes de Pepper, con una ventana limitada para gestionar esos cambios, y que previamente a esos cambios, “podamos evaluarlo de forma proactiva, o poder gestionar las incidencias de forma directa, hace que nuestro equipo se sienta más confiado, y sobre todo más tranquilo”, añaden desde Pepper.
En palabras de la compañía, la implantación de Four9s “ha sido un éxito”. En Pepper, “nunca lo dudamos, porque hemos podido ver desde el primer minuto el valor añadido que Four9s nos está ofreciendo”, aseguran.
Un proyecto realizado por atSistemas
La consultora tecnológica atSistemas fue quien apostó por Four9s como fabricante de Monitorización y Análisis de Bases de Datos SQL Server, por su grado de especialización y diferenciación en la observabilidad de este tipo de infraestructuras tanto on-premise como en cloud. atSistemas, consultora con casi 1.700 profesionales y más de 27 años de experiencia en el sector de las TIC, recomendó Four9s a Pepper dadas sus exigentes y estrictas necesidades de negocio que residen fundamentalmente en los datos, que en constante actualización estresan la información de sus bases de datos.