Las comunicaciones unificadas se han convertido en algo fundamental para cualquier tipo de empresa y negocio. Este cambio supone una evolución importante tanto para la estrategia de costes de la empresa como para la manera de trabajar de los empleados.
La adopción de tecnologías que permitan un entorno de trabajo colaborativo, incluso entre personas ubicadas en diferentes localizaciones, como videoconferencias, pizarras interactivas o servicios en la nube, por ejemplo, son cruciales para avanzar en el proceso de digitalización. Otro aspecto fundamental, es contar con un proveedor especializado, que pueda asesorarnos y disponga de un buen soporte técnico. Esto supondrá un ahorro importante de costes y evitará dificultades desde un principio.
¿Cuáles son las ventajas del trabajo colaborativo para las pymes?
Para llevar a cabo esta evolución empresarial, se necesitan herramientas innovadoras que garanticen esa eficiencia tecnológica. Se trata de soluciones cloud, que pueden reducir gran cantidad de tareas administrativas, ahorrando muchísimo tiempo a las pymes.
Este tipo de soluciones favorece el teletrabajo, pudiendo cursar las llamadas e instalar una centralita virtual que unifica las comunicaciones de su empresa, sin costes de equipamiento, con una tarifa adaptada a las necesidades de cada negocio, sin permanencia y totalmente escalable. Las soluciones VoIP aumentan de manera exponencial la productividad de las empresas y sus trabajadores, y esto se traduce en empresas más ágiles y flexibles.
¿Cuáles son las principales herramientas que se deben tener en cuenta?
Herramientas cloud tales como centralita virtual, escritorio virtual, IaaS, BaaS, etc.… son algunos de los servicios en los que las pymes deben apoyarse para digitalizarse.
Otro aspecto importante para unificar las comunicaciones es ofrecer servicios de VoIP a través de la plataforma de Microsoft Teams, de manera que cualquier cliente pueda completar las prestaciones de su usuario Teams u Office 365, con servicios de voz de operador especializado y venta consultiva.
Todo esto, refleja el papel fundamental que tienen las empresas TIC como facilitadores del proceso, responsables de afianzar el teletrabajo y las Comunicaciones Unificadas (UCaaS) en la nube, que están permitiendo y facilitando a las empresas la interacción y colaboración digital para una gestión más efectiva de sus procesos