La implantación y desarrollo de tecnologías basadas en la nube está cambiando la arquitectura de las redes de comunicación empresariales.
En lugar de una red totalmente privada (como MPLS), hoy las empresas se enfrentan a problemas derivados del acceso a dichas nubes, necesitando flexibilidad, rapidez de adaptabilidad a cambios, seguridad y gestión de los accesos de usuarios cada vez más diversos.
Esto implica que las empresas tienen que abordar muchos de estos retos sobre dos palancas: implantando nuevas arquitecturas de red y eligiendo el proveedor adecuado, con conocimiento de redes telco y despliegues cloud, simplificando y optimizando así la administración de la red y aportando los beneficios que proporciona la nube.
Dada la importancia de la latencia en las cargas de trabajo, las empresas deben evaluar a los proveedores en función de su peering, el ancho de banda garantizado y necesario y la disponibilidad de backup alternativo.
En los últimos años, los proveedores de conectividad en la nube han ampliado los servicios de interconexión creando nuevas figuras de operadores, proporcionando servicios de transporte sobre su backbone, agilizando cargas con balanceadores o dotando de sistemas de alta seguridad de acceso propios o de terceros.
Estos servicios de Networking en la nube, combinados con un buen acceso a Internet local y una red definida por software de baja latencia, crea más oportunidades para que las empresas y los proveedores de servicios gestionados (MSP Networking) por igual, controlen los costes de tráfico, simplifiquen las integraciones y aprovechen al máximo el aprovisionamiento dinámico de la red.
Para que la implantación de todos estos servicios combinados sean un éxito y obtengamos una clara mejora en la experiencia de usuario, todo el proceso de diseño, implantación y soporte debe estar tutelado por un Partner con experiencia.
La optimización de la red importa más que nunca. Ya no solo debe considerarse como un elemento necesario en la infraestructura global del cliente, sino que se ha convertido en un facilitador y transformador de impulso a los negocios de las empresas.
Estamos (Re)conectando nuestro mundo de forma más efectiva y segura.