La pandemia de COVID-19 ha creado una disrupción sin precedentes en todo el mundo, un mundo en el que la red es más importante que nunca. Un número cada vez mayor de personas trabajando desde casa, un aumento exponencial de las aplicaciones que se ejecutan en la nube y un auge en el número de dispositivos de IoT, derivan en que la red y su rendimiento, seguridad y resistencia, tengan un papel crítico.
El Big Data se ha convertido en un recurso crucial para las empresas públicas y privadas en la actualidad, así como para las instituciones de salud. Impulsada por el auge del IoT (miles de millones de dispositivos que recopilan datos en todo el mundo, cada segundo) y la continua digitalización de las empresas, la enorme afluencia de datos conocida como Big Data se convertirá en una industria de 274.000 millones de dólares para 2022. Ese valor está en gran parte impulsado por la inteligencia artificial (IA), que requiere grandes cantidades de datos para entrenar sistemas, desde soluciones de análisis predictivo hasta asistentes virtuales hiperpersonalizados.
Los actores clave del mercado de las telecomunicaciones están ayudando a las empresas con Big Data a centrarse cada vez más en el cliente. Colt se ha comprometido a ser un catalizador clave para las empresas que buscan profundizar en el mundo de Big Data, que requieren servicios de red y conexiones a centros de datos a gran escala e instalaciones de almacenamiento de borde. Para eso, Colt se está enfocando en la innovación con SDN / NFV y SD-WAN, que ha jugado un papel clave para la empresa durante esta pandemia, poniendo en juego las capacidades de SaaS para habilitar de forma remota una infraestructura más segura para las empresas para su propósito de Big Data.
En Colt vimos una necesidad de aumentar el ancho de banda, especialmente entre los data centers. Gracias a que ya teníamos instalada esa infraestructura On-Demand pudimos activar los circuitos empresariales en 3 minutos. Ahí es donde entra en juego la capacidad remota. No tuvimos que desplegar camiones. No tuvimos que desplegar personal, pero pudimos habilitar terabytes de ancho de banda bajo demanda en prácticamente al momento cuando las empresas lo necesitaran.