MCR, primer mayorista de capital nacional líder en el mercado español de tecnología, ha celebrado hoy un webcast en formato debate virtual (formato webinar) donde la compañía ha analizado, de la mano de expertos, analistas y marcas líderes del sector el pasado, presente y futuro del mercado de la telefonía y la movilidad.
Bajo el título de MCR CONNECT MOBILE, el evento ha contado con fabricantes líderes como Oppo, Samsung, SwissVoice o ZTE. Por parte de MCR, Alex Cabo, director de MCR Mobile, la división de movilidad de MCR, ha mostrado la estrategia del mayorista, así como las principales oportunidades que existen para el canal en la actualidad, las tendencias más importantes y las previsiones para este mercado en los próximos meses.
“Desde MCR hemos organizado esta jornada de análisis porque, como en el resto de nichos de la tecnología, nuestro objetivo es estar siempre preparados para ofrecer al canal lo último en innovación”, explica Alex Cabo. “De ahí que sea importante abordar no sólo las cifras y estrategias, sino también las principales tendencias y oportunidades que se están abriendo con el 5G y los nuevos casos de uso”.
Tras la presentación inicial de los ponentes, han intervenido por parte de la consultora Ideas Originales David García, director Comercial e Iñaki Martínez, director de Estudios, Sistemas e Información, analizando los temas que, en positivo y en negativo, están afectando al mercado de la movilidad. Tras ello, ha dado comienzo la “mesa de expertos”, donde los participantes han tratado diversas cuestiones de interés relacionadas con este mercado. En concreto, junto a Alex Cabo han estado Álvaro Galán, director de Producto y Estrategia de Oppo Mobile Iberia, Anna Coll, B2B Channel Sales Manager de Samsung Electronics Iberia; Frédéric Vincey, Country Manager de Swissvoice e Iván Sánchez, Sales Director de ZTE. Tras sus intervenciones, se ha pasado finalmente al turno de preguntas, donde los asistentes al webinar han podido exponer sus dudas y comentarios directamente a los ponentes.
Balance tras 1 año de puesta en marcha de la división MCR Mobile
Tras un año de existencia, el balance que hacen los responsables de la división de Telefonía y movilidad de MCR es muy positivo. “MCR Mobile se ha posicionado muy bien en los tres principales canales (retail, consumo y operadoras)”, explica Alex Cabo, director de la división, “y se han superado con creces las expectativas de negocio, especialmente en el apartado de retail, con el gran dinamismo del negocio vinculado a las grandes superficies, sobre todo durante este primer trimestre del año”.
También el mercado de Portugal ha avanzado con solidez durante los últimos meses. “MCR Mobile opera en los dos mercados, España y Portugal, y el mercado luso está demostrando una gran fortaleza y unas expectativas muy buenas” asegura Cabo.
De cara a 2021, la estrategia pasa por seguir ampliando el portfolio a lo largo del segundo y tercer trimestre del año, con 2 o 3 nuevos acuerdos con grandes marcas. Actualmente, el mayorista trabaja para ampliar su oferta en líneas de negocio como wearables, haciendo crecer sus ecosistemas IoT. “La clave está en que es necesario un ecosistema conectado, y el centro de control es el propio dispositivo, lo que genera una gran oportunidad de cross-selling”, explica Alex Cabo. “Todos los fabricantes tienen su ecosistema propio, y nosotros como mayorista de referencia añadimos a nuestro portfolio cada vez más referencias para cubrir nuevos nichos de mercado y ofrecer más líneas de negocio rentables para nuestro canal”.
Según los planes de MCR Mobile, el catálogo de la división crecerá este año en un 50% y, a nivel de facturación, se espera que en 2021 se triplique la cifra obtenida en el año anterior.