La solución ESET Internet Security ha sido reconocida como ‘producto sobresaliente’ en la edición de 2020 de los Análisis de Productos de Consumo llevados a cabo por la firma de análisis independiente AV-Comparatives.
AV-Comparatives analizó 17 productos de seguridad para el hogar que funcionan en sistemas operativos Windows. Se estudió la capacidad para proteger ante amenazas activas y recientes, proteger a los sistemas de ataques avanzados y ofrecer protección sin impactar en el rendimiento de los ordenadores. ESET Internet Security recibió la puntuación Advanced+ en todos los análisis, así como el Premio Gold a los Falsos Positivos por haber obtenido solamente cinco falsos positivos en todos los análisis, la cifra más baja de todos los productos analizados. También recibió un Premio Silver a la protección frente a malware y a la protección ante amenazas avanzadas.
Los analistas de AV-Comparatives mostraron su satisfacción por la facilidad de uso de ESET Internet Security, así como por la sencillez y limpieza de su interfaz. También destacaron la utilidad de la función de búsqueda en el apartado de configuración, así como la amplitud de opciones avanzadas y la protección configurada por defecto. AV-Comparatives ha destacado asimismo cómo la protección del sistema de archivos en tiempo real de ESET Internet Security es muy sensible y reacciona muy rápidamente cuando es necesario, así como las excelentes opciones de ayuda.
“En ESET nos dedicamos a proteger a nuestros clientes y sus datos, y este premio es un buen testimonio de nuestro compromiso. Para proteger a personas de todo el mundo frente a los ciberriesgos, la tecnología debe ser sencilla de instalar y de utilizar, y por eso precisamente estamos muy orgullosos de este reconocimiento”, afirma Matej Kristofík, jefe de producto para soluciones Windows para el hogar en ESET. “La tecnología ocupa cada vez más espacio en nuestra vida y para llegar a todos, ESET equilibra la protección más avanzada con una interfaz muy intuitiva”.