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18 septiembre 2020

MCR presenta su nueva división especializada en telefonía y movilidad, MCR Mobile

La nueva división nace con la idea de establecer sólidos canales de distribución para una selección de marcas líderes en cada uno de los diferentes segmentos de mercado.

MCR, uno de los mayoristas líderes en tecnología en el mercado español, ha presentado su nueva división especializada en telefonía y soluciones de movilidad, MCR Mobile.

“Los dispositivos móviles no sólo han pasado de ser una realidad social; es que se han convertido en parte de nuestras vidas”, afirma Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Esto, unido al momento en que vivimos, donde la capacidad de comunicación remota es más necesaria que nunca, y con el la llegada del 5G en el horizonte, nos llevó a concluir a finales del año pasado que era el momento de apostar decididamente por este mercado”.

MCR Mobile nace tras un acuerdo con el fabricante Oppo a comienzos del presente año, para lanzar la distribución de la marca en el mercado de Portugal, y ampliando posteriormente la colaboración a diferentes cuentas y canales del mercado español a través de la infraestructura y know-how que el mayorista posee en ambos mercados. “Esta experiencia, junto con la convicción de que era el momento indicado, nos llevó a poner en marcha la nueva división”, explica Quiroga.

Las operaciones se consolidan en marzo de 2020. “Luego vendría la pandemia, que como es natural afectó a nuestros planes de desarrollo”, explica Pedro Quiroga. A pesar de ello, en estos meses MCR Mobile ha firmado  numerosos acuerdos con marcas líderes como ZTE, TP-Link Neffos, Samsung (para B2B), SwissVoice (marca perteneciente a Alcatel-Atlinks), Ulefone, o UAG, con productos tan diversos como terminales, accesorios o wearables.

A cargo de la nueva división se encuentra Alex Cabo, un profesional con más de 10 años de trayectoria en el sector de la electrónica de consumo y una amplia experiencia en el mercado de la movilidad. “La idea que manejamos es construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que cubra también nichos específicos como las soluciones para industria, los teléfonos rugerizados o los terminales para mayores”

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