Ni siquiera los fabricantes podían imaginar lo que estaba por venir ni podían anticipar la velocidad a la que iba a suceder todo.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, solo el 27% de las empresas había usado el teletrabajo antes de la llegada del COVID, 7% de la población trabajaba en remoto de forma esporádica y un 4% lo hacía de forma continua. Sin embargo, todo cambió de forma radical con el inicio de la pandemia…el confinamiento y el trabajo 100% remoto llegaron de golpe, como única fórmula para dar continuidad a los negocios.
Esta nueva realidad estaba marcada por muchos hechos: Por un lado, la mayoría de las empresas no estaban preparadas. En segundo lugar, los ciberdelincuentes supieron sacar provecho. Desde el phishing al ransomware, el abanico de ataques era cada vez más numeroso. Las brechas de vulnerabilidad de las empresas evolucionan rápidamente y requieren soluciones probadas de seguridad para aplicaciones en la nube.
Así, en SonicWall, hemos introducido la estrategia de la ciberseguridad sin límites (sin perímetro), que ofrece a los clientes poder conocer lo sucede y obtener una visibilidad y control unificados, al tiempo que ofrece costes disruptivos para ayudar a conciliar la expansión de las TI con recursos limitados. Necesidades que no han hecho más que aumentar desde el inicio de la pandemia.
En los últimos meses, la compañía ha lanzado una serie de nuevos productos capaces de adaptarse a las nuevas y cambiantes demandas. Un ejemplo sería el nuevo sistema operativos SonicOS Gen 7, creado desde cero como sistema operativo totalmente nuevo (basado en la arquitectura X86 de Linux), que ofrecen una gestión rápida y sencilla, al tiempo que ofrecen mayor seguridad y una gran escalabilidad.
También los nuevos firewalls de próxima generación TZ570 y TZ670 Gen 7, primeros firewalls en formato escritorio que ofrecen interfaces de varios gigabits (5/10G) con velocidades de prevención de hasta 2,5 Gbps. Con una mayor capacidad de VPN, las empresas pueden atender mejor a los empleados remotos que teletrabajan.
La necesidad de mayor control desde cualquier lugar ha suscitado el nuevo NSM 2.0 SaaS, capaz de controlar y gestionar decenas de miles de dispositivos de seguridad de red, incluidos firewalls, switches y puntos de acceso wifi seguros.
Se precisa una nueva ciberseguridad en las empresas para entornos distribuidos e híbridos, porque el mundo y el entorno laboral ha cambiado para siempre.