Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha sido elegido por Acotral, empresa proveedora de transportes de Mercadona con sede en Málaga, para proteger sus redes y dispositivos y centralizar la ciberseguridad de sus transportes con las soluciones Next-Gen de Sophos. Con el apoyo de Nunsys, partner platinum de Sophos especializado en la implantación de soluciones integrales de tecnología, la empresa de distribución y transportes ha desplegado la protección de Sophos XG Firewall junto con soluciones de protección de endpoints, dispositivos móviles, acceso seguro a la red y protección de servidores con funciones avanzadas anti-ransomware.
Gracias al trabajo conjunto de Sophos, el departamento de TI de Acotral y los profesionales de Nunsys certificados en las soluciones de Sophos, se han implementado el Sophos XG Firewall para el control del tráfico y usuarios así como mayor visibilidad; la solución Central Intercept X Advanced para garantizar la protección de todos los ordenadores conectados a la red de Actoral y permitir una gestión centralizada; y por último se ha desplegado Central Mobile Advanced, la solución completa de Sophos para la gestión de movilidad empresarial (EMM). Para José Jiménez, Account Manager en ciberseguridad de Nunsys, el proceso de implementación es clave. “Nos preocupamos de que la migración se hiciera de forma transparente para los usuarios, ejecutándose fuera de las horas de trabajo y minimizando los posibles errores con una batería de pruebas muy bien dimensionadas”.
Acotral logra un 50% menos de incidencias provocadas por vulnerabilidades de seguridad
Las soluciones de seguridad Next-Gen de Sophos permiten a Acotral conseguir mayores tasas de productividad de los usuarios al reducirse el número de incidencias provocadas por brechas de seguridad, cifrando en un 50% la disminución de las vulnerabilidades de seguridad y hasta en un 60% la solución de problemas de su departamento de IT.
Además de contar con soluciones de seguridad que trabajan de forma conjunta y sincronizada y que ofrecen un portal de acceso remoto que simplifica el control, el departamento de TI ha logrado triplicar el rendimiento general de acceso a los servicios y, en consecuencia, reducir costes en hasta un 30% en un licenciamiento de 3 años.
“Elegimos las soluciones de Sophos por la sencillez y calidad de sus productos, así como la capacidad de trabajar entre ellos de forma conjunta y sincronizada, como una sola solución de Seguridad global” declara Emilio Arenas, director de TI de Acotral. Tras la implementación del proyecto reconoce que las soluciones instaladas funcionan de forma mucho más ágil e intuitiva, y cuentan con más funcionalidades que las aplicaciones con las que contaban anteriormente. “Destacamos la confianza del fabricante y el partner a la hora de presentar una solución global de seguridad, unificando diferentes soluciones y protegiendo a los usuarios desde cualquier sitio y cualquier dispositivo. Los resultados en cuanto a rendimiento y seguridad son muy satisfactorios” afirma Arenas.
Acotral es la empresa líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías que tiene como objetivo desarrollar la distribución y el transporte en cualquiera de sus formas, tanto en carretera, ferroviario y marítimo. Fundada en 1970 y con casi 50 años de historia, Acotral fue nombrada en 2003 interproveedor de transportes de Mercadona, una de las principales compañías de supermercados de España. Con 3.000 trabajadores, esta empresa de distribución con base principal en Antequera (Málaga) cuenta también con delegaciones en todo el territorio nacional como Sevilla, León, Valencia, Canarias y Baleares, además de delegaciones internacionales en Marruecos y gran parte de Europa.