Extreme Networks ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa, denominada #NewNormal, que tiene por objetivo ayudar a clientes y partners a adaptar los entornos de trabajo a la llegada de la «nueva normalidad», que implicará, entre otras cosas, la vuelta de los teletrabajadores a las instalaciones de las compañías y el cumplimiento con las normativas de distanciamiento social y control de movimientos.
Esta iniciativa incluye:
- Datos históricos ilimitados para usuarios de ExtremeCloudIQ™. Extreme Networks es la primera compañía del mercado en ofrecer datos históricos ilimitados sobre tráfico de red “cloud”, frente a los 30 días que ofrecen el resto de proveedores de mercado. A partir del 1 de julio, todos los nuevos clientes usuarios ExtremeCloudIQ™ que cuenten con una suscripción Pilot tendrán acceso a datos ilimitados durante todo el periodo de vigencia de su suscripción. Los clientes actuales también podrán disfrutar de este acceso ilimitado durante este año.
La posibilidad de disponer de esta información histórica de patrones de uso y tráfico de red agregados de todo el mundo, proporciona al cliente una serie de ventajas, de cara a la optimización de la red:
- Acceso ilimitado a datos históricos para planificar la gestión y ampliación de la red, gracias a una herramienta de administración única y centralizada.
- Información valiosa para mejorar la precisión de las tecnologías de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, que mejoran la eficacia y reducen el riesgo.
- Mayor granularidad en el análisis de datos históricos, ya que se duplican los intervalos de comparación de minutos, horas, días y semanas al agregar mes, trimestre, temporada y año, ofreciendo comparaciones operativas a mediano y largo plazo. Por ejemplo, un establecimiento minorista puede revisar datos de Black Fridays año tras año y tomar decisiones sobre qué necesidades de red tiene a la hora de afrontar temporadas de rebajas, y configurar la red en consecuencia.
- Facilitar entornos de trabajo ágiles: Dado que los usuarios irán regresando a sus puestos de trabajo progresivamente, la aplicación flexible y portátil ExtremeCloud IQ permite a los administradores ajustar continuamente la red a los requisitos cambiantes de usuarios, dispositivos y tráfico. Las empresas que necesitan conectarse, proteger y administrar sitios de redes remotas o trabajadores remotos, ExtremeCloudIQ se puede implementar para administrar los kits de red preconfigurados (tanto Portable Branch Kit (PBK) como Your Office Home (BYOH), que proporcionan capacidades de red básicas y rápidas de desplegar. Gracias al aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA) ExtremeCloud IQ ofrece análisis y herramientas para monitorizar y optimizar proactivamente el estado de la red en toda la organización, ya sea una ubicación fija o temporal, o en una red cableada o inalámbrica.
- Gestión de ocupación: para ayudar a los departamentos de RR.HH y Legal a adaptar los entornos de trabajo a las normativas de mantenimiento de distancias entre personas, ExtremeCloudIQ se integra con las soluciones de red de Extreme y tecnología de terceros para proporcionar datos sobre presencia en tiempo real, monitorización de la ubicación de dispositivos y usuarios, así como servicios de ubicación en tiempo real y posicionamiento dentro de los edificios. La información recopilada permite a aplicaciones de terceros alertar sobre congregación de personas que supere los límites establecidos, volumen de tráfico a lo largo del tiempo, zonas restringidas, violaciones de flujos direccionales u otros parámetros, incluida la notificación al personal cuando un área requiere esterilización adicional después de una ocupación prolongada o excesiva.
- Monitorización de dispositivos IoT y automatización robótica: para las organizaciones que necesitan un alto nivel de visibilidad y monitorización del entorno, Extreme ofrece conectividad segura por cable e inalámbrica y un sistema de conexión y gestión sencillo y seguro a través de ExtremeCloudIQ. La aplicación proporciona visibilidad y administración completas de dispositivos conectados que monitorizan el estado de salud y la seguridad, sin requerir personal técnico o especialmente cualificado, y ofrece correlación de la ubicación del dispositivo y los datos recopilados, con acceso ilimitado a datos históricos. También ayuda a gestionar operaciones remotas en instalaciones de fabricación robotizadas, orientadas a minimizar la exposición del personal. Extreme Defender for IoT, una aplicación de contenedor de microservicios, proporciona incluso al personal no técnico una interfaz simple para conectar y administrar dispositivos IoT, incluso dispositivos que históricamente no han tenido opciones integradas de conectividad segura.
- Herramienta de Seguimiento: La información proporcionada por la red puede utilizarse para hacer seguimiento de los movimientos y actividad de dispositivos y usuarios por toda la red corporativa. Con los puntos de acceso ExtremeWireless, gestionados desde ExtremeCloudIQ, las organizaciones tienen visibilidad completa del tráfico de la red distribuida, proporcionando información de ubicación específica y acceso ilimitado a datos históricos. Los administradores pueden controlar fácilmente dónde se conectó un determinado usuario, qué itinerario realizó dentro de las instalaciones de la empresa y qué otros dispositivos estaban conectados en esas áreas al mismo tiempo. Toda esta información alimenta aplicaciones de rastreo de terceros.
ExtremeCloudIQ™ es una solución de gestión de red basada en la nube que utiliza tecnologías de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA) para ayudar a las organizaciones a obtener el mayor control y visibilidad sobre su infraestructura de red y gestionar entornos distribuidos y en evolución de una forma sencilla y con economía de recursos. Integrada con la tecnología de red de extremo a extremo de Extreme y desarrollada sobre una plataforma “cloud” de cuarta generación, es única en el mercado a la hora de proporcionar al departamento de TI una visibilidad completa del estado y el rendimiento de cada dispositivo, usuario, equipo y aplicación conectado a red, ya sea en entornos de área local o distribuidos, lo que garantiza una conectividad segura, sencilla y de total disponibilidad.
Opiniones de ejecutivos y expertos del mercado
Zeus Kerravala, Director de ZK Research, ha comentado: “La conectividad distribuida exige una gestión centralizada aún mejor. En un mundo posterior a COVID, los equipos de TI de todos los sectores necesitarán más control y mejores conocimientos que nunca para garantizar una conexión segura y de categoría empresarial para los empleados, donde quiera que se encuentren, y se requerirán aplicaciones y administración en la nube para escalar y adaptarse. Extreme está trabajando en estrecha colaboración con clientes y socios para implementar medidas de seguridad que ayuden a generar confianza y para permitir una fuerza laboral ágil y productiva desde donde los empleados puedan iniciar sesión. Su solución de gestión unificada en la nube de cuarta generación lo hace todo posible”.
Por su parte, Norman Rice, Director de Operaciones de Extreme Networks, ha comentado: “A medida que manejamos más datos, provenientes de más lugares, más dispositivos conectados y más aplicaciones basadas en SaaS, la nube se está volviendo fundamental para establecer una nueva normalidad. Esto significa que las organizaciones necesitan una nube aún mejor, una que ofrezca disponibilidad total, datos fiables y durante un período de tiempo ilimitado, y la mejor seguridad del mercado. Eso viene con una nube de cuarta generación y Extreme es la única compañía que dispone de ella con su plataforma ExtremeCloud IQ».
Por último, Nabil Bukhari, Director de Producto e Ingeniería de Extreme Networks, ha comentado: “No se equivoquen: los datos son el rey en la era de la experiencia del cliente y ese lema es aún más relevante a medida que encontramos nuevos caminos en un mundo posterior a COVID. La capacidad de recopilar, analizar y actuar sobre datos ilimitados brinda una ventaja significativa a las organizaciones que buscan capturar la mente y la billetera a través de mejores servicios y experiencias. Nuestros procesos en la nube de cuarta generación impulsados por IA y ML más de 6 petabytes de datos y miles de millones de eventos de gestión día. Todos estos datos nos brindan la capacidad de proporcionar una mejor información a nuestros suscriptores de ExtremeCloud IQ Pilot y, a su vez, pueden usar esta información para aumentar la agilidad y avanzar en los resultados de negocio».