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22 abril 2020

CRAYON: La startup eSail mejora los rendimientos y costes en Azure, y accede a nuevos mercados gracias a Crayon

eSail desarrolla soluciones y servicios web para la aceleración de la digitalización de sectores y procesos, así como proyectos de SmartCity. A través del programa de canal para ISVs de Crayon, ha optimizado sus recursos en la Nube de Microsoft y ha ampliado sus oportunidades de negocio con acciones personalizadas de GoToMarket.

Crayon, compañía líder global en gestión del software y en servicios de consultoría de TI, ha impulsado en la empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones y servicios web eSail un plan de optimización de su consumo en MS Azure con el que esta startup malagueña no solo ha mejorado su arquitectura cloud para conseguir mejores rendimientos y costes, sino también ha descubierto nuevos nichos de crecimiento para su negocio.

A pesar de ser una startup, las aplicaciones y los servicios innovadores de eSail, fundada en 2012, están presentes en numerosos clientes de España y Latinoamérica, tanto del ámbito privado como público. Con su plataforma Low Code de desarrollo ágil de soluciones web y móviles MIVE, se pueden crear y digitalizar todo tipo de procesos y servicios para acelerar la transformación digital de cualquier sector.

En concreto, tiene paquetizados servicios para actividades tan diversas como la gestión de yacimientos arqueológicos, como el de Orce (Granada) donde está desplegada; parques de vivienda pública; celebración de eventos en grandes espacios; el diseño y la construcción de encimeras de cocina; CRMs; RRHH; sistemas de gestión de pricing y facturación, como el implantado en AJE, la multinacional peruana de bebidas con presencia en 23 países; etc.

Uno de los verticales más innovadores creados con MIVE es la plataforma de participación ciudadana, seguridad y gestión urbana What´s City, que contribuye al desarrollo de Smart Cities. Los servicios que ofrece esta aplicación van desde la posibilidad de compartir opiniones, sugerencias, avisos de incidencias en espacios públicos, noticias, etc., entre los ciudadanos y los ayuntamientos; a la generación de alertas ante agresiones, delitos y altercados que puedan alterar el orden público; o la creación de una red familiar que autogestione la atención entre sus miembros.

Uno de los principales valores de What´s City es que permite informar y recibir el mensaje en el momento en el que está sucediendo.

Esta solución ya se ha desplegado con éxito en diversos ayuntamientos, como Antequera, municipio malagueño de 41.239 habitantes, y Ayacucho, ciudad peruana donde se hizo una adaptación específica para Seguridad y Red intervecinal con el objeto de prevenir y denunciar delitos vinculados a robos, acoso escolar, violencia de género, etc. Su implantación fue un éxito ya que en apenas seis meses este tipo de delitos se redujeron un 17%. 

Reto: Acceder a información transparente de rendimiento, consumos y costes en MS Azure

Todas estas soluciones se apoyan en recursos TI contratados en MS Azure a los que eSail tuvo acceso “mediante un proveedor que simplemente era un revendedor de infraestructura”, apunta Ángel Jiménez Arenas, fundador de eSail. La empresa tenía los recursos pero era complejo obtener información detallada de ellos para entender y prever su comportamiento. Sin embargo, para eSail es crítico garantizar la flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad de todos sus servicios para poder responder ágilmente a picos de consumo.

Por otra parte, no contaban con una herramienta con la que conocer de forma transparente el coste del uso de su infraestructura en MS Azure para optimizar la utilización de los recursos y rentabilizar sus inversiones.

La propuesta de valor que Crayon ofreció a eSail para superar este reto se enmarca dentro de su Programa de Canal para ISVs poniendo a su disposición diferentes acciones para modernizar su infraestructura cloud, optimizar los consumos y, además, acelerar su negocio.

Un equipo de consultoría, cloud architects y negocio al servicio de eSail

Tras un amplio intercambio de información entre equipos de ambas empresas para conocer sus necesidades de TI y negocio, los expertos en MS Azure de Crayon y sus Cloud Architects alinearon los recursos a los requerimientos solicitados, optimizándolos. “El rediseño de la infraestructura nos ha reportado ahorros en costes que hemos invertido en mejorar los servicios a nuestros clientes. Ahora es muy sencillo controlar los despliegues en MS Azure con el portal de autoservicio Cloud-iQ de Crayon, que nos permite aprovisionar en tiempo real recursos, tenerlos dimensionados según las necesidades de los servicios, controlar su consumo y supervisar al detalle los costes para optimizar y rentabilizar las infraestructuras”, explica Ángel Jiménez Arenas.

De forma paralela, Crayon ha diseñado un plan de crecimiento específico para el negocio de eSail mediante acciones GTM (Go To Market), que incluye su incorporación al marketplace de Crayon Market-iQ. “Hemos publicado ahí nuestro porftolio de productos para dárselo a conocer a todo su canal internacional. Esto nos está permitiendo redirigir nuestro mercado a nuevos sectores, más allá de nuestro target tradicional. El apoyo de Crayon para impulsar nuestro negocio está siendo un acelerador para una startup como la nuestra”, apunta Ángel Jiménez Arenas.

El fundador de eSail también pone en valor el reconocimiento de Crayon como ‘Microsoft Partner of the Year 2019 for AI and ML’ para contar con su expertise en el reto de aplicar Inteligencia Artificial a sus soluciones: “Es un acompañamiento continuo. Sentimos que somos socios de negocio, crecemos juntos”.

Más información sobre el proyecto desarrollado por Crayon en eSail en este vídeo: https://youtu.be/GwmHz0j2d6Y

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