Artículo
09 marzo 2019

COMMVAULT: Gestión del ciclo de vida del dato con Commvault

Tratar los datos en todo su ciclo de vida, desde su creación a su almacenamiento, análisis, cumplimiento, gobierno, acceso o tratamiento, es vital para cualquier empresa hoy en día.

Se habla del dato como del nuevo petróleo y, aunque es cierto que los datos tienen un enorme valor para las empresas, hay una gran diferencia con el oro negro. Y es que, mientras que este escasea y se agota, los datos crecen de forma exponencial y a un ritmo vertiginoso.

Cada minuto del día se generan 187 millones de correos electrónicos, 18 millones de mensajes de texto y 38 millones de mensajes de Whatsapp. Por no hablar del Internet de las Cosas: hoy nos encontramos con 15.000 millones de dispositivos conectados a Internet y generando datos de forma continua.

Por supuesto no todos esos datos son importantes para las empresas, ni hay que tratarlos de la misma manera. Unos serán de carácter privado y requerirán medidas de protección especiales para cumplir con la normativa vigente. Otros serán aplicaciones de las que dependerá la operativa y el éxito de los negocios.

Tratar los datos en todo su ciclo de vida, desde su creación a su almacenamiento, análisis, cumplimiento, gobierno, acceso o tratamiento, es vital para cualquier empresa hoy en día.

En Commvault facilitamos a las empresas la gestión y la protección del dato durante su ciclo de vida completo, con soluciones sencillas y potentes como  Commvault Complete Backup & Recovery, que incluye servicios de gestión de datos para sistemas de archivos, aplicaciones, bases de datos, máquinas virtuales, entornos en la nube, buzones de correo y puestos de usuario, gestión de snapshots, soporte de replicación de hardware, generación de informes, sincronización de máquinas virtuales entre ubicaciones y uso compartido de archivos. Todas las funciones de gestión de backup y recuperación están disponibles de forma centralizada en una única interfaz de usuario fácil de usar.

Commvault Complete incluye nuevas capacidades de inteligencia artificial, que se adapta a los cambios operacionales para cumplir con objetivos y resultados, incluso cuando cambian las condiciones. El software de Commvault analiza los patrones y el rendimiento y, si las operaciones necesitan ser alteradas, ofrece nuevas prioridades o modificaciones para mejorar el resultado deseado. Commvault Complete hará estos cambios dinámicamente para asegurarse de que está operando de manera óptima.

Con una amplia cobertura de plataformas y el conjunto de funciones más completo, Commvault sobresale ante cualquier otra oferta disponible hoy en día, permitiendo a  clientes obtener la mejor protección de datos posible, todo dentro de un solo producto.

Commvault participa como Event Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Iván Abad
Commvault
Technical Manager