Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, ha dado a conocer la plataforma digital de Huawei durante la Cumbre de Transformación Digital de Industrias, que ha tenido lugar en el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC). Dicha plataforma se ha desarrollado gracias a años de conocimientos y prácticas en el ámbito de la transformación digital, y permite a las organizaciones lograr una sinergia empresarial y una innovación ágil mediante la optimización en la integración de las nuevas TICs y datos convergentes, creando así la base de un mundo digital. Además, es compatible con empresas de todas las industrias para crear una huella de negocio digital y competir en una era inteligente.
Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, durante el MWC 2019.
La transformación digital es un fenómeno que comenzó hace mucho tiempo y todavía tiene un largo camino por recorrer. Durante el proceso de transformación, las empresas esperan mejorar sistemáticamente la eficiencia operativa y de servicio; superar los desafíos de cómo integrar los datos para lograr la sinergia empresarial y la innovación ágil; al tiempo que se desarrollan nuevos modelos de negocio y propuestas de valor.
Durante su intervención, Yan Linda, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, ha asegurado: “En la era en la que nos encontramos, la transformación digital de las empresas, la economía y toda la sociedad han generado oportunidades y desafíos para numerosas industrias.
Con más de diez años de experiencia en transformación digital, Huawei ha confirmado que la digitalización se puede lograr solo cuando el mundo digital y el mundo físico están completamente integrados. Basándonos en esta premisa, estamos presentando la plataforma digital de Huawei como respuesta a las necesidades de los clientes. Se trata de la única plataforma que puede integrar horizontalmente las nuevas TIC, incluyendo la nube, Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data, comunicación convergente, vídeo y sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés). Se trata de una plataforma integradora e inteligente y está disponible para las grandes compañías hasta las pymes y las empresas de nueva creación. En definitiva, la plataforma digital de Huawei se convertirá en la base del mundo digital y creará un ecosistema boyante».
Cuatro productos estrella en tres áreas de exhibición
Durante el MWC19, Huawei Empresas muestra cuatro productos clave en tres áreas de exhibición, para demostrar la capacidad integral de inteligencia y conectividad.
• Plataforma digital: Esta área destaca cómo las tecnologías de vanguardia como IoT, cloud o almacenamiento All-flash, se integran en la plataforma digital de Huawei para impulsar la integración de datos, la colaboración empresarial y la innovación ágil, lo que supone una aceleración de la transformación digital de las empresas. Entre los productos de esta área se encuentran OceanStor Dorado, el almacenamiento flash más rápido e inteligente del mundo, así como el nuevo OceanStor Dorado3000 V3de nivel básico. Además, Huawei Empresas muestra su plataforma digital para SmartCities, que integra recursos urbanos digitales, tales como IoT, Big Data, GIS, vídeo y comunicaciones convergentes para permitir una administración de la ciudad de manera más inteligente, servicios públicos mejorados y desarrollo industrial.
• Conectividad ubicua: En esta área se encuentra CloudEngine16800, el primer switch para data centers con Inteligencia Artificial del mundo. El producto dispone de chips de IA propios de Huawei. El exclusivo algoritmo inteligente para la conmutación sin perdida, iLossless, resuelve perfectamente el problema de la pérdida de paquetes de las redes Ethernet tradicionales, mejorando la potencia de cómputo de Inteligencia Artificial pasando del 50% al 100% y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) de almacenamiento de datos en un 30%. Otro de los productos más destacados de esta área es el primer Wi-Fi 6 AP comercial del mundo y la cartera de productos de Wi-Fi 6 más completa, que incluye el AP7650 (antena inteligente) para oficinas, el AP7060DN (tarjeta IoT) para el comercio minorista, y el AP8660 (frecuencias de radio triples) para la educación.
• Inteligencia generalizada: En esta zona se encuentran las primeras cámaras IA del mundo definidas por software, las cámaras de la serie X de Huawei, equipadas con conjuntos de chips IA de Huawei, pueden definir escenarios según sea necesario, implementar inteligencia a diferentes niveles, detectar su propio estado, adaptarse a los escenarios y garantizar un servicio continuo.
Colaborando con pioneros en transformación digital
Asimismo, durante la Cumbre de Transformación Digital de Industrias, la compañía ha invitado a clientes y partners de diferentes industrias a compartir sus mejores prácticas de transformación digital.
• Logística: DHL y Huawei han desarrollado conjuntamente la solución de logística inteligente innovadora y de múltiples escenarios basada en la tecnología IoT de Huawei, para mejorar la eficiencia logística, así como para promover y realizar la transformación de todo el proceso logístico.
• Ferrocarril: los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB, por sus siglas) están fortaleciendo su cooperación con Huawei, ofreciendo servicios de mayor calidad, más eficientes y en continua mejora, basándose en las tecnologías de conectividad de Huawei.
• Finanzas: Huawei y DBS Bank están acelerando la transformación digital de la industria de servicios financieros al aprovechar las capacidades de inteligencia y datos.
• Aviación: Huawei y Turkish Airlines están haciendo que la aviación sea más inteligente gracias a la conectividad.
• Smartcities: la ciudad italiana de Cerdeña está utilizando la plataforma digital de Huawei para potenciar el desarrollo de la ciudad inteligente.